• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
emisora potencia latina
radio online
Super User

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Website URL: http://www.zootemplate.com Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Gracias al programa de Formalización de Tierras que adelanta la Agencia de Tierras con el apoyo de USAID y OIM se entregaron 153 escrituras a igual número de familias que ahora son formalmente propietarios.


Con este programa, el Gobierno le brinda seguridad jurídica a los campesinos que trabajan sus predios pero que no tienen una escritura que los acredite como dueños.  Tolima presenta un porcentaje de informalidad rural del 56% (de 181.934 predios rurales 102.581 no tienen escritura).

Restitución de tierras

La Unidad de Restitución de Tierras, entrega a 14 familias del municipio de Ataco, 231 hectáreas de tierra. De igual manera, entregará un cheque simbólico por valor de 350 millones de pesos, como subsidio para la implementación de proyectos productivos.

Gracias al proceso de restitución de tierras muchos campesinos, hicieron posible su retorno en el departamento del Tolima con un proyecto productivo sostenible y exitoso. Este es el caso de 16 beneficiarios que culminaron todas las fases de la implementación de sus proyectos. Por lo anterior, la URT les otorga la graduación en proyectos productivos.

Primera piedra de planta de secado de café para el sur del Tolima

Con el objeto de fortalecer el sector productivo de la zona del Sur del Tolima, en el marco de una alianza público privada con la Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima (CAFISUR), el Ministro Zuluaga puso la primera piedra de una planta regional de secado de café en el municipio de Chaparral, que beneficiará a cerca de 24.000. Caficultores ubicados en los municipios de Ataco, Chaparra, Ortega, Planadas, Rioblanco y San Antonio.

Con la puesta en marcha de la planta, y gracias a CAFISUR se busca regular el precio del café húmedo en el Sur del Tolima. Gracias a este proyecto se proyecta la compra de café húmedo para la obtención de pergamino.

Para la ejecución de este proyecto, la Cooperativa aportará el terreno y la construcción de la planta, lo cual representa recursos por $18.000.000.000; la Agencia de Desarrollo Rural, cofinanciarán $2.100 millones,  los cuales se destinaran para equipamiento; en contrapartida, Cafisur aportará $334.542.320, para un valor total de $ 2.434.542.320.

Monday, 20 November 2017 22:12

Menor estudiante fue asesinada en Belén

Un lamentable episodio tuvo lugar hoy lunes en el centro poblado de Belén en jurisdicción del municipio de La Plata donde una menor de 17 años de edad, estudiante y madre una pequeña niña fue asesinada luego de asistir a clases en colegio Villa de Los Andes.


La joven que perdió la vida al recibir una herida con arma cortopunzante a la altura del cuello fue identificada como Deicy Pantoja Salazar, la menor  había asistido a clases donde compartió normalmente con sus compañeros, pero al concluir la jornada académica y pasado el mediodía cuando se disponía a regresar a casa fue abordada por el agresor quien la sorprendió propinando la herida mortal en el cuello

Nada se pudo hacer para salvarle la vida a la joven que murió desangrada en plena vía.

Unidades del CTI de la fiscalía con el apoyo del ejército realizaron la inspección judicial al cuerpo de la menor y procedieron a trasladarla  hasta el perímetro urbano de la ciudad.

Un hombre fue detenido como presunto responsable del homicidio.

Con el lanzamiento de la campaña “Prudencia le pone freno a las cifras”, la  Gobernación del Huila, el Instituto Departamental de Transporte y Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, conmemoraron hoy el Día de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.


En la jornada, que se cumplió en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva, el Gobernador Carlos Julio González Villa envió un mensaje para que los huilenses respeten las normas de tránsito para evitar más muertes en las vías.

“155 personas fallecidas en lo corrido de 2017…  ¿Cuántas más? Vemos motociclistas sin casco -especialmente en los municipios-, y personas sin cinturón. El acto de violar un semáforo en rojo es criminal. Por  esta razón, le apuntamos a una acción  pedagógica con esta campaña para respetar la vida”, expresó.

El coordinador regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Fernando Castrillón dijo que esta campaña pretende salvar vidas a través de la cultura ciudadana, en la que se  incluyen a todos los actores que interactúan en las vías y carreteras en el Huila.

“Que hermoso todo, que lindo todo, acá vuelvo” fue la expresión que dejó el nuncio Apostólico  Ettore Balestrero, quien oficio la celebración eucarística de acción de gracias por la beatificación del Mártir de Armero, padre Pedro María Ramírez Ramos,  que tuvo lugar en el municipio de La Plata.


El balance la jornada fue muy positivo teniendo en cuenta la asistencia masiva de feligreses, que se tuvo durante la celebración y  en la que la naturaleza se confabuló para regalarnos un día fabulo con cielo cubierto y un clima agradable durante la eucaristía campal celebrada por el nuncio apostólico y con la asistencia de obispos y sacerdotes provenientes de distintas regiones del país.

Fernando Floriano, párroco de San Sebastián y promotor de toda la logística que se dispuso dijo que la celebración dejó como balance una profunda satisfacción, inmensa alegría y gratitud por todos los que participaron tanto en la organización como a quienes asistieron.

Destacó la asistencia de feligreses que llegaron de distintas regiones del país que pudieron vivir este momento de manera especial  y en un ambiente agradable como regalo de la naturaleza “tuvimos un clima muy agradable que inspiraba a la paz, la devoción y el fervor de la gente”.

En lo sucesivo se espera seguir recibiendo en la ciudad de La Plata a decenas de personas que de manera esporádica han comenzado a llegar para visitar la capilla donde están depositadas las reliquias del Mártir y para dar testimonio de los favores recibidos con  la intercesión del Beato Pedro María Ramírez.

Seguridad

En la jornada participaron 200 uniformados de la policía que tuvieron a su cargo los temas de seguridad  y logística para garantizar la tranquilidad de la feligresía.

Dinámica económica.

La actividad comercial en la ciudad también contó con un incremento al registrarse una mayor concurrencia de pelegrinos que llegaron muchos de ellos a ocupar los servicios de hotelería, restaurants  y demás actividades derivadas de esta jornada.

 

foto 1

foto 3

foto 7

foto 2

IMG 20171024 WA0059

Se cumple este 24 de octubre el tercer momento especial de lo que ha sido el proceso de Beatificación que este año 2017 logro cumplirse con el Mártir de Armero padre Pedro María Ramírez Ramos.


En La Plata se celebra a las diez de la mañana de este martes la eucaristía de acción de gracia por la Beatificación del Mártir en la fecha que quedó instituida para celebrar cada año dentro del santoral católico.

Será una misa campal que oficiará el Nuncio Apostólico  Ettore Balestrero quien asiste  en compañía de obispos de varias regiones del país y el clero en pleno del Huila.

En la ciudad de La Plata se decretó día cívico por parte del gobierno local para permitir la participación de todos en este importante acto litúrgico.

En las afueras del templo de San Sebastián se adecuó una tarima desde donde se realizará la santa eucaristía y se adecuó todo para que los feligreses puedan presenciar este especial momento.

Desde el lunes varios actos han tenido realización entre otros un recital musical con la sinfónica del Huila, un dramatizado con la vida y martirio del  sacerdote Pedro María Ramírez preparada por seminaristas de la Diócesis de Garzón hacen parte de los actos de víspera de la celebración.

Las autoridades de policía y ejército coordinan acciones para garantizar el desarrollo de programado durante este martes.

La Contraloría General de la República estimó que el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2018, aprobado por el legislativo con la propuesta del Gobierno Nacional de descapitalizar el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) en $500 mil millones, podría ir en contravía de la Constitución y específicamente de su artículo 48, que expresa textualmente que:


“No se podrán destinar ni utilizar los recursos de las instituciones de la Seguridad Social para fines diferentes a ella”.

El Fondo Nacional del Ahorro está legalmente  constituido como una entidad de seguridad social y, por esto mismo, sus recursos tienen una destinación específica.

Así lo establece el parágrafo del artículo 4º de la Ley 432 de 1998, cuando expresa que “por ser el Fondo Nacional de Ahorro una entidad de seguridad social, no se podrán destinar ni utilizar sus recursos, utilidades y rendimientos o excedentes financieros para fines distintos a su objeto y funciones”, recordó la Contraloría.

Recursos del Fondo no pueden destinarse a otros fines

“Si el legislador dejó expreso el destino que deben tener los recursos del Fondo, lo hizo precisamente porque los recursos de la seguridad social en Colombia tienen rango constitucional”, argumentó el organismo de control.

Es la propia Carta Magna la que prohíbe que los recursos del sistema sean utilizados a otro tipo de actividades, pues de otra manera se pondría en riesgo el derecho fundamental de la seguridad social, agregó.

“Contrario a lo incluido en el proyecto de Ley de Presupuesto, la Ley 432 de 1998 no considera que los recursos del Fondo puedan destinarse a otros fines, aún en el evento en que no se afectan las cesantías y los ahorros de los afiliados, pues no se trata de una norma potestativa en la cual el operador tenga la libertad de valorar los efectos de su decisión. Por el contrario, se trata de una prohibición categórica que no admite interpretación”, subrayó.

No hay razón para desatender una orden constitucional

“Adicionalmente, si bien los indicadores financieros del Fondo Nacional del Ahorro se encuentran en niveles óptimos o superiores a los exigidos por las autoridades de regulación, y probablemente la descapitalización no los afecte significativamente, nada permite suponer que esto sea razón suficiente para desatender la orden constitucional”, concluye el análisis de la CGR sobre el tema.

La propuesta de descapitalización del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), sin afectar las cesantías y los ahorros de los afiliados, fue incluida, como un artículo nuevo (Art. 104), en el primer debate al Proyecto de Presupuesto 2018 que realizaron las Comisiones Económicas Conjuntas por $400 mil millones.

Page 1 of 48

Calendar

« November 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
HomeNacionalesSuper User Top of Page

Noticias Locales

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image