• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
emisora potencia latina
radio online
Super User

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Website URL: http://www.zootemplate.com Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Para explicar los proyectos de desarrollo para la caficultura en el territorio, la Gobernación del Huila, el Sena y el Comité Departamental de Cafeteros del Huila realizarán esta semana las “agendas cafeteras”.


Se trata de encuentros a los que se han convocado a todos los sectores vinculados con el cultivo –el más importante en la economía agrícola del Huila-, que se llevarán a cabo esta semana en Neiva, Gigante, La Plata y Pitalito.

“Hablaremos de asistencia técnica, de proyectos de mejoramiento de la calidad y la productividad, de aumento en la densidad de árboles por hectárea, entre otras muchas iniciativas que se ejecutan con universidades y centros de investigación”, dijo José Ricardo Villarreal, secretario de Agricultura del Huila.

Las “agendas cafeteras” se cumplirán en el siguiente orden, horarios y sitios de encuentro:

Municipio           Fecha                   Hora                      Lugar

Neiva                    Martes 18           9 a.m.                   Sena Industrial

Gigante               Miércoles 19      9 a.m.                   Colegio Ismael Perdomo Borrero

La Plata                Miércoles 19      2 p.m.                   Sena La Plata

Pitalito                 Jueves 20            9 a.m.                   Sena Yamboró  

Dejando un legado muy importante, de buenas relaciones con el medio ambiente para toda la comunidad de La Plata y el planeta entero, partió este domingo a la eternidad la lideresa Nelly Bonilla, una mujer que entregó gran parte de su existencia crear conciencia ciudadana para separar en la fuente y apostarle al reciclaje.


Quienes estuvieron cerca de ella y de su familia durante los últimos 25 años saben que su entrega fue total, que siempre lucho por un cambio de cultura ciudadana frente a lo que consideraba indispensable para devolverle con una buena conducta ambiental,   algo de lo mucho que  la naturaleza nos proporciona para vivir en un ambiente sano.

Estando al frente de la Precooperativa Los Pinos Ltda, logró iniciar una labor en compañía de su esposo, el ingeniero forestal Carlos Eduardo Niño Céspedes quien se le anticipó el año pasado en su camino a la eternidad, para realizar un trabajo constante de educación en todo lo relacionado con el reciclaje y separación en la fuente, escuelas, colegios, instituciones educativas y hogares de La Plata fueron testigos de la entrega de esta mujer y su familia para lograr que la ésta llegara a ser una “Ciudad con basura Cero” como era su eslogan.

Desarrollaron experiencias piloto importantes como las denominadas rutas selectivas de  recolección de material reciclable que le permitieron a muchos   ciudadanos contribuir con la separación en la fuente, e apostaron a las denominadas huertas caseras y comunitarias que implementaron en varios sectores y entidades que le apostaron a este propósito.

Ayudaron en este recorrido a consolidar el trabajo digno y profesional al que se sumaron varias familias que con el tiempo derivaron su sustento del material reciclable.

En enero del año 2016 un incendio en las instalaciones de la Precooperativa Los Pinos, donde almacenaban el material reciclable, terminó con parte de los sueños al quedar reducida a cenizas la maquinaria y el material acumulado en la bodega que fue consumida por las llamas.

Su familia se vio afectada por el lamentable suceso al que se sumó la partida de su esposo el Ingeniero Ambiental  Carlos Eduardo Niño que partió hacia la eternidad el 30 de abril de 2016, no obstantes estos embates de la vida su esperanza en sacar adelante el proyecto de reciclaje no disminuyo y siempre se le observó con entereza para levantarse de las cenizas como el ave fénix.

En el segundo semestre del año pasado su salud decayó al detectársele una enfermedad terminal que la obligó a trasladarse a la ciudad de Bogotá para iniciar un tratamiento del que no se pudo reponer.

La mañana de este domingo Nelly Bonilla quien fuera la primera alcaldesa municipal de La Plata, concejal y líder ambientalista, dejó de existir  y partió a la eternidad.

El féretro de Nelly se mantiene en la ciudad de Neiva donde se oficiará una eucaristía  el lunes 17 de abril en la catedral, luego como era su voluntad según declaraciones de su hijo Juan Carlos, el cuerpo será cremado y sus cenizas serán trasladadas a la ciudad de La Plata donde el miércoles se le rendirán homenajes por parte de las autoridades locales y el día jueves después de un oficio religioso en el templo de San Sebastián sus cenizas serán depositadas en el cementerio central Jardines de Paz de  La Plata.

  

Para beneficiar a más de 128.900 estudiantes del departamento del Huila, el Gobierno Departamental adjudicó mediante subasta pública, coordinada por la Bolsa Mercantil de Colombia, el servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con una inversión de $51.303 millones de pesos.


La Bolsa Mercantil, informó que el programa será operado por tres uniones temporales, distribuido en la zona nororiente, noroccidente y sur del territorio huilense durante todo el año escolar.  Mañana martes 14 de marzo los contratistas estarán en la Secretaría de Educación, para conocer los términos de legalización y ejecución del servicio, que se espera inicie a partir del próximo miércoles 22 de marzo.

Con una inversión de $15.801 millones de pesos, la Unión Temporal Huila Nutrida 2017, cuyo representante legal es Miguel Ángel Villalobos Sabogal operará la zona noroccidente del Huila.  Ésta a su vez está conformada por la Fundación Vive Colombia, representada por Germán Almanza Hernández, y Outsourcing del Huila SAS, con representación legal de Lorena Castañeda Guzmán.

La zona dos que corresponde al nororiente la atenderá la Unión Temporal Alimentando Los Niños del Huila, cuyo representante legal es Édgar Camilo Villareal Agudelo.  La unión temporal está conformada por la Corporación para el desarrollo social Tanai Jawa y Gran Andina de Comercio Distribuciones, con representación legal de David Enrique Conde Calderón, y Nancy Guevara Toledo respectivamente, con una inversión de 18.074 millones de pesos

La zona tres, que cubrirá el servicio en las instituciones educativas en el sur del Departamento, será operada por la Unión Temporal Infancia Sana y Feliz, con representación legal de Giovanny Andrés Obregón Guevara.  Está conformada por la Fundación Ecológica y Social La Esperanza Fundese, con representación legal de Agapito Obregón R; Adiel Vaca Calderón; y Corporación para el Desarrollo Social y Bienestar Familiar cuyo representante legal es Luis Eduardo Sendoya Cediel, con una inversión superior a los $17.429 millones de pesos.

Respaldo

La entidad indicó que en la subasta fueron adoptados los mecanismos y garantías para que cada empresa cumpla con lo contratado, ofreciendo el complemento alimenticio con oportunidad y calidad a los niños y jóvenes beneficiarios del programa.  Para ello, el operador debe consignar en la Bolsa entre $500 y $800 millones de pesos con lo que se respaldara el cumplimiento de sus obligaciones.

También se aplicará descuentos y sanciones por incumplimiento “con el fin de conminar a los contratistas a que cumplan sus obligaciones; se ha solicitado pólizas de garantías que amparen además del cumplimiento la calidad del servicio, el pago de las manipuladoras y responsabilidad civil extracontratual”, manifestó fuentes oficiales de la Bolsa.

Proceso transparente

Con el objetivo de agilizar el proceso y ahorrar dinero, desde el inicio del año anterior el Gobierno Departamental utilizó este escenario de negociación, regulado por la Ley 80 de 1993, modificada por la Ley 1150 de 2007, para contratar de manera oportuna el servicio.

“Es una puja entre las distintas sociedades comisionistas de bolsa que representan a los vendedores del servicio. En esa puja ahorramos $1.500 millones de pesos.   No obstante enviamos un parte de tranquilidad a los usuarios del programa, porque lo anterior no implica que se vaya a afectar la calidad en el servicio”, señaló la Bolsa Mercantil.

No legalizó

Según el Director Administrativo de Contratación, el Gobierno Departamental en una “decisión responsable declaró el incumplimiento de la anterior operación con la Unión Temporal Pae Huila 2017,” organización que no legalizó dentro del término que establece la ley, el proceso contractual adjudicado para prestar el servicio de restaurante escolar durante este año.  

“Por esta razón, el día 16 de febrero no inició la prestación del servicio como estaba establecido en la ficha técnica de negociación.  Ante este incumplimiento el Departamento solicitó a la Bolsa Mercantil declarar el incumplimiento de la operación. En ese sentido nos vimos en la necesidad de adelantar un nuevo proceso de contratación, donde participaron ocho empresas de todo el país”, comentó.

Tuesday, 14 March 2017 14:03

Adios al Sargento Rodrigo Ramírez...

Este lunes fue recibido en La Plata el cuerpo del Sargento Rodrigo Ramírez Cadena, comandante del cuerpo de bomberos quien falleció la madrugada del domingo en la ciudad de Bogotá.


Ramírez Cadena de 58 años de edad, murió tras una afectación cardiaca que  lo afecto hace algunos días por lo que tuvo que ser remitido a una clínica de la capital del país donde pese a los esfuerzos médicos su condición de salud se agravó y falleció este domingo.

Su vocación de servicio lo mantuvo al frente de este organismo bomberil desde donde lucho por su fortalecimiento  en máquinas, terreno y un mejor estar para sus integrantes.

Este lunes un grupo de bomberos de Aipe en el Norte del Huila recibió el féretro con  el cuerpo del sargento Rodrigo, luego el cuerpo de bomberos de Neiva le rindió un homenaje siendo posterior mente trasladado al municipio de La Plata hasta donde lo acompañaron varios integrantes de estos organismos  en representación de municipios como Campoalegre, Neiva, Pitalito, Paicol, Tesalia, La Argentina, y Nataga entre otros.

La velación del Sargento Rodrigo permanece en las instalaciones del  cuerpo de Bomberos hasta donde han llegado familiares y amigos, las exequias están previstas para este martes a las 9 de la mañana el templo de San Sebastián, luego su cuerpo será llevado hasta su última morada en cementerio Jardines de Paz de La Plata.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y el Gobernador del Huila, Carlos Julio González, entregaron a los 37 municipios del departamento, 21.155 tabletas de Computadores para Educar, que se constituyen en el primer gran avance del convenio interadministrativo que permitirá fortalecer la educación de los opitas con tecnología.


“Estamos llevando tecnología a todo el departamento del Huila, para que los estudiantes accedan a las tabletas de Computadores para Educar en condiciones de equidad”, aseguró el Ministro Luna, quien destacó el compromiso del Gobernador y los alcaldes del departamento. “Gracias a estos esfuerzos, miles de niños hoy tienen las mejores herramientas para construir su futuro”, agregó.

Computadores para Educar, la Gobernación y municipios del Huila firmaron convenios por una suma cercana a los $37 mil millones de pesos, para entregar en el 2017 más de 60 mil equipos, que irán acompañados con la formación en TIC para todos los docentes del departamento.

El uso de la tecnología transforma las prácticas educativas, fomenta la innovación en clase y permite a estudiantes y maestros, acceder a oportunidades de desarrollo a través de contenidos y plataformas avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.

Es importante destacar que, liderados por la Gobernación de Huila, las entidades territoriales del departamento presentaron un proyecto al sistema general de regalías, para facilitar el acceso, uso y apropiación de las TIC en las instituciones, y con ello, contribuir a mejorar la calidad educativa. Los recursos de las regalías en el Huila están apalancando la educación de las futuras generaciones.

Thursday, 09 March 2017 22:23

Niños del Huila recibieron 21.155 tabletas

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y el Gobernador del Huila, Carlos Julio González, entregaron a los 37 municipios del departamento, 21.155 tabletas de Computadores para Educar, que se constituyen en el primer gran avance del convenio interadministrativo que permitirá fortalecer la educación de los opitas con tecnología.


“Estamos llevando tecnología a todo el departamento del Huila, para que los estudiantes accedan a las tabletas de Computadores para Educar en condiciones de equidad”, aseguró el Ministro Luna, quien destacó el compromiso del Gobernador y los alcaldes del departamento. “Gracias a estos esfuerzos, miles de niños hoy tienen las mejores herramientas para construir su futuro”, agregó.

Computadores para Educar, la Gobernación y municipios del Huila firmaron convenios por una suma cercana a los $37 mil millones de pesos, para entregar en el 2017 más de 60 mil equipos, que irán acompañados con la formación en TIC para todos los docentes del departamento.

El uso de la tecnología transforma las prácticas educativas, fomenta la innovación en clase y permite a estudiantes y maestros, acceder a oportunidades de desarrollo a través de contenidos y plataformas avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.

Es importante destacar que, liderados por la Gobernación de Huila, las entidades territoriales del departamento presentaron un proyecto al sistema general de regalías, para facilitar el acceso, uso y apropiación de las TIC en las instituciones, y con ello, contribuir a mejorar la calidad educativa. Los recursos de las regalías en el Huila están apalancando la educación de las futuras generaciones.

Page 1 of 41

Calendar

« April 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
HomeNacionalesSuper User Top of Page

Noticias Locales

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image