• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
emisora potencia latina
radio online
Super User

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Website URL: http://www.zootemplate.com Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Monday, 10 July 2017 22:30

Sigue la entrega de tabletas digitales

Un importante paquete de proyectos y obras en marcha presentó este lunes el gobernador Carlos Julio González Villa en Acevedo, a donde concurrió para entregar 2.225 tabletas digitales para estudiantes de instituciones educativas públicas de este municipio del sur del Huila.


El Mandatario anunció inversiones en alianzas productivas para el campo, y destacó que cinco asociaciones campesinas de Acevedo son beneficiadas con recursos por 7.423 millones de pesos.

En todo el departamento, dentro de esta misma fase de alianzas, fueron beneficiadas 23 asociaciones.

Aulas escolares, un aula multipropósito, recursos en transporte escolar y baterías sanitarias hacen parte también de las inversiones en Acevedo, mencionó el gobernador González Villa.

Las tabletas

En este municipio, el Gobernador del Huila hizo entrega, junto a la alcaldesa Luzdey Artunduaga, de las tabletas con contenidos educativos.

Se trata de equipos robustos, con enciclopedias, juegos didácticos y aplicaciones interactivas que no requieren conexión a internet.

En todo el Huila, las tabletas digitales llegarán a 235 instituciones educativas y 996 sedes del Huila, y permitirán que 217 mil 568 estudiantes del departamento cuenten con herramientas en el aula de clase para dinamizar el desarrollo de prácticas innovadoras.

Además 1.360 docentes también contarán con estas herramientas de conocimiento.

La inversión total es de 40.387 millones de pesos. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aportó 26.628 millones de pesos, la Gobernación del Huila 8.201 millones de pesos, y los Municipios, 5.558 millones de pesos.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes, publicó a través de la resolución No.0042 del 7 de julio, las nuevas fechas que deberán tener en cuenta los más de 660.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11° Calendario A, en el mes de agosto.


Las nuevas fechas incluyen: citación, que podrá ser consultada por los inscritos a partir del próximo 11 de agosto. La aplicación será el 27 de agosto y la publicación de resultados del examen estará disponible para consulta quienes aplicaron, el 11 de noviembre y los resultados agregados el 25 de noviembre.

Ximena Dueñas Herrera, Directora del Icfes, recomendó a los colegios y a estudiantes ya inscritos, que si luego de consultar su citación, encuentran inconsistencias en su número de documento, nombre o municipio de aplicación, notifiquen de inmediato y soliciten al Icfes la modificación, advirtió a su vez que solo tienen plazo hasta el 16 de agosto para hacerlo.

ACTIVIDAD FECHA INICIO FECHA FIN
Publicación de citaciones viernes, 11 de agosto de 2017 viernes, 11 de agosto de 2017
Verificación datos de citación, solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación. Únicamente aplica cuando la citación muestre un municipio distinto al seleccionado por el usuario durante la etapa de registro. viernes, 11 de agosto de 2017 viernes, 16 de agosto de 2017
Aplicación de examen domingo, 27 de agosto de 2017 domingo, 27 de agosto de 2017
Publicación de resultados individuales Saber 11 en página web sábado, 11 de noviembre de 2017 sábado, 11 de noviembre de 2017
Publicación de Resultados Agregados 25 de noviembre  
Publicación de resultados individuales Pre Saber en página web 25 de noviembre  
Publicación de resultados individuales Validación del Bachillerato en página web 18 de noviembre  
Wednesday, 05 July 2017 16:31

Calendario escolar hasta el 22 de diciembre

De acuerdo con el plan de recuperación de clases presentado por la Secretaría de Educación Departamental, con el fin de recuperar los días no laborados durante el paro nacional, el Ministerio de Educación Nacional aprobó que el año escolar de 2017 terminará el próximo 22 de diciembre.

La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, informó que en cumplimiento y desarrollo del compromiso ético, moral y profesional de los educadores, serán recuperados los 25 días de clases dejados de laborar.

Dijo que las clases iniciaron este martes 4 de julio y finalizarán el viernes 22 de diciembre.

“Las semanas de desarrollo institucional en las cuales los maestros evalúan todos los procesos académicos y proyectos educativos institucionales, entre otros, las realizarán los sábados y festivos”, comentó.

En tanto, los docentes trabajarán en el desarrollo y evaluación institucional (serán jornadas en las que no habrá clases pero sí actividad de los maestros) el sábado 8 y jueves 20 de julio; los sábados 15 y 29 de julio y el sábado 12 de agosto; los lunes 6 y 13 de noviembre, y los sábados 25 noviembre, y 2 y 16 de diciembre.

Por mayoría absoluta de votos fue elegido como nuevo Presidente Del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, el señor Yesid Medina Ochoa, caficultor originario del municipio de Tarqui.


Afirma que su nueva designación “es un cargo de responsabilidad y gestión”, desde donde trabajará de la mano con la Dirección Ejecutiva, en el fortalecimiento de la producción y calidad del café, siempre escuchando e informando a la dirigencia cafetera representada en los comités municipales. “Los productores están sembrando variedad Catimore - Costa Rica, que es un café de menor calidad y tiene problemas en taza, mi objetivo es bajar el número de siembras de ese cultivo, apoyar al Servicio de Extensión para que se realice una campaña que advierta a los productores sobre este cultivo. Por otro lado, apoyar el trabajo de la mujer cafetera, hacer una buena representación del Huila como primer productor de café del país, en el Primer Foro Mundial de Productores a realizarse la próxima semana en Medellín”, aseguró el Presidente.

Medina Ochoa, estará durante 8 meses en el cargo y también será de apoyo para el actual Director Ejecutivo Jorge Enrique Montenegro Polanía, y demás líderes, para gestionar recursos que les permita llevar a cabo en los 35 municipios cafeteros inversiones en productividad, infraestructura productiva, desarrollo social, comercialización y valor agregado.

El Vicepresidente

El giganteño Mauricio Sánchez Polanía, quien entrega la presidencia, se posesionó en la Vicepresidencia para este periodo “mi objetivo es que todos trabajemos unidos, la institucionalidad cafetera, con el único propósito de contribuir al bienestar del caficultor y su familia. Me siento muy feliz que el señor Yesid sea hoy presidente y cuenta con todo mi respaldo”, expresó el Vicepresidente.

Sunday, 25 June 2017 15:41

Decretan alertan naranja en La Plata

El municipio de La Plata fue declarado en alerta naranja por los agrietamientos y desplazamiento en masa de terreno que se vienen presentando en las veredas, Tesorito, Sauces, las Acacias y Aurora debido a una posible falla geológica que se hizo evidente durante las últimas semanas.


En un consejo municipal de gestión del riesgo y desastres se determinó emitir la alerta y se  orientar algunas medidas de prevención que incluyen la orden de evacuación inmediata del área afectada hasta nueva orden.

El próximo martes una comisión integrada por delegados de la oficina departamental de gestión del riesgo en cabeza de su directora Isabel Hernández Ávila visitará el área.

Habitantes del sector que mantienen una comunicación constante con las autoridades locales  informaron que la serie de agrietamientos se mantiene en desplazamiento constante, estando algunas muy próximas a la quebrada Aguacatal.

El siguiente es el comunicado.

comunicado

dos

tres

uno

tress

Preocupadas se encuentran las comunidades asentadas en la ribera del río Aguacatal, principal afluente del río La Plata y donde se han venido presentando una serie de agrietamientos de la ladera de la montaña que ya ha provocado el daño de infraestructura física de escuelas, carreteras y sobre todo el temor de los residentes de las varedas, Antonio Nariño, Tesorito, Las Acacias, Sauces y Cedral entre otros.


Hace aproximadamente dos  meses se comenzó a evidenciar la aparición de grietas en la montaña, generando daños  iniciales al restaurante y polideportivo de la vereda Antonio Narioño,  semanas más tarde otra serie de agrietamientos aparecieron en la parte baja de la montaña afectando la escuela de Tesorito.

Lo más preocupante es que los agrietamientos han  ido creciendo paulatinamente y en el área sus moradores escuchan continuamente ruidos extraños que advierten provienen del  interior de la tierra.

Dagoberto Luna, líder de la vereda La Aurora dijo que ya casi no pueden dormir y que por eso es necesario que el gobierno realice un estudio del área con expertos geólogos que les permita conocer a ciencia cierta lo que está ocurriendo y qué medidas son necesarias tomar ante este inminente riesgo.

Esta semana una comisión de la oficina de gestión del riesgo fue enviada a la zona pero aún no se conoce el informe oficial de lo que se encontró o las medidas a tomar.

Se sabe que se solicitó a los presidentes elaborar un censo poblacional.

El riesgo adicional que se tiene es que se pueda presentar un deslizamiento en masa que pueda llegar hasta el río Aguacatal,  lo que generaría efectos incalculables aguas abajo, incluido el perímetro urbano de La Plata.

En videos y fotografías las comunidades han estado registrando la magnitud de la amenaza a la espera de ser orientados sobre las acciones a seguir.

IMG 20170622 WA0011

IMG 20170623 WA0028

IMG 20170622 WA0021

IMG 20170622 WA0017

IMG 20170622 WA0029

Page 1 of 44

Calendar

« July 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
HomeDepartamentalesSuper User Top of Page

Noticias Locales

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image