• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
emisora potencia latina
radio online
Super User

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Website URL: http://www.zootemplate.com Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Como el cumplimento de un compromiso adquirido desde el inicio del actual gobierno con los habitantes del occidente del Huila, calificó el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, el convenio que firmó este martes con el Instituto Nacional de Vías, Invías, que autoriza al Gobierno Departamental a invertir diez mil millones de pesos de recursos propios para pavimentar La Plata-Belén, en tramo vial a cargo del Gobierno Nacional.

La gestión realizada por el mandatario al firmar el convenio con el ente nacional permitirá iniciar el proceso de adjudicación de la obra, reclamada desde hace muchos años por la comunidad de esta zona del Huila, y que mejorará la conectividad hacia el Cauca, al Pacífico colombiano y al sur del continente.

“La obra mejorará la movilidad hacia La Argentina, como también de 70 por ciento de la población rural del municipio de La Plata, que por décadas ha reclamado esta inversión. Vamos a trabajar en unión con la bancada huilense en el Congreso de la República para la asignación de más recursos que permitan avanzar en esta obra vital para mejorar la competitividad y productividad del Departamento y del país”, comentó.

En efecto, el Congreso estudia actualmente la aprobación de nuevos recursos nacionales que se espera estén disponibles en septiembre próximo para financiar el tramo que aún quedaría faltando para pavimentar.

El Gobernador González Villa ha destacado, precisamente, la unidad de la bancada parlamentaria huilense para sacar adelante esta importante vía, que conecta la parte más profunda del occidente del Huila con el resto del departamento.

El pasado 29 de marzo, el mandatario sostuvo una reunión con los congresistas de origen huilense incluyendo los de otras regiones -Rodrigo Lara Restrepo (Bogotá) y Carlos Alberto Cuenca (Guainía)- para abordar el tema y encontrar una salida definitiva que permita rehabilitar la vía.

La zona de Belén, entre los municipios de La Plata y La Argentina, es una de las despensas agrícolas más productivas del Huila; sin embargo, el mal estado de esta vía ha impide la eficiente comercialización de lo que allí se cosecha.

Con el objetivo de apoyar y mejorar el rendimiento educativo para los jóvenes estudiantes de grados décimo y once en las siguientes pruebas ICFES, la Agencia La Plata de Comfamiliar brinda capacitaciones sobre PreIcfes con descuentos para los afiliados.


Daniel Cárdenas, Auxiliar Administrativo de Recreación y Capacitación, agencia La Plata, nos contó “El programa se llama “Calidad Educativa” y esta orientado a los hijos de los afiliados, con el ánimo de que obtengan los mejores resultados en las pruebas de estado y puedan acceder más fácil a la Universidad”.

El beneficio consiste en una tarifa más económica, que incluye material, clases y toda actividad que se realice durante el tiempo de estudio, el programa lleva 5 años consecutivos.

Erika Patricia Díaz, estudiante informó “Es una oportunidad muy grata porque nos brindan bastantes conocimientos, son docentes especializados que están realmente capacitados para darnos su experiencia y esto nos lleva a un conocimiento elevado”.

Los estudiantes se mostraron agradecidos porque Comfamiliar les ofrece la oportunidad de participar en el pre - icfes, con precios cómodos, y generadores de oportunidades de desarrollo, logrando así cumplir las metas propuestas con excelentes puntajes.

Leidy Erazo Salazar, “Me parece una oportunidad muy grande, nos ayudan con conocimientos, los profesores son bien experimentados, capacitados y creo que es una gran oportunidad porque la mayoría, no muchos tenemos la posibilidad de pagar y Comfamiliar nos brinda una tarifa de pago muy barata”.

Saturday, 13 May 2017 16:58

24 cargos públicos a concurso en la CAM

Un total de 24 de los 59 cargos públicos que integran la planta de personal de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, hacen parte del proceso de concurso público de meritocracia que abrió la Comisión Nacional del Servicio Civil, con el propósito de suplir las vacantes definitivas que actualmente se encuentran en provisionalidad.


Mediante la convocatoria 435 de 2016, las autoridades ambientales regionales contribuyen a la generación de 2.305 empleos en todo el país a través del concurso público, garantizando la credibilidad e integridad de la institucionalidad ambiental, en un proceso técnico y académico, con información clara y suficiente.

Los empleos corresponden a los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor para todas las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, en el que se incluyen 69 cargos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-ANLA y Cormagdalena.

Este proceso de meritocracia se adelantará a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil y las pruebas serán aplicadas por universidades del orden nacional,  que garantizará la transparencia de esta convocatoria pública de selección de personal por méritos.

“Invitamos a los profesionales huilenses a consultar la página web de la Comisión Nacional  del Servicio Civil para que conozcan los detalles del proceso que inicia formalmente hoy 12 de mayo”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM.

Para ello es necesario que consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC en la página  www.cnsc.gov.co  enlace SIMO o en la página de la Corporación www.cam.gov.co . Las inscripciones se realizarán del 12 de mayo al 12 de junio de 2017 y el pago de derechos de participación (PIN) por PSE o en Banco Popular se podrá realizar al del 12 de mayo al 08 de junio de 2017.

Perfiles

La oferta pública requiere perfiles profesionales de las diferentes áreas del conocimiento como ingeniería forestal, agroecología, ecología, administración de recursos naturales, biología,  microbiología, ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria, ingeniería de minas, ingeniería de petróleos, administración de empresas, derecho, ingeniería industrial, sicología, economía, ingeniería catastral y geodesta, arquitectura, ingeniería civil, entre otros.

“Este proceso de meritocracia se realiza dentro del proyecto de modernización administrativa que estamos implementado en la Corporación y que está contemplado en el Plan de Acción 2016-2019 Huila Resiliente, Territorio Natural de Paz,  en aras de tener mayor eficiencia en nuestra labor misional a través de personal idóneo”, manifestó Cuéllar Medina.

De los 24 cargos públicos ofertados, 6 son para profesionales especializados, 13 para profesionales universitarios, 2 técnicos administrativos y 3 asistenciales.

“Esta es una decisión que ha tomado la Dirección General y el Consejo Directivo de la CAM. Lo que queremos es que sea un proceso de meritocracia, de transparencia y que los cargos públicos sean ocupados por méritos”, destacó Director.

En  manos de las autoridades judiciales quedó la investigación para establecer los móviles y autores del crimen de una mujer ocurrido el fin de semana en los alrededores del barrio El Altico del municipio de La Plata.


La occisa identificada como Adela Cabrera León de 51 años de edad, fue hallada sin vida aproximadamente a las 8:30 de la mañana del domingo pasado por vecinos el sector que al observar el cuerpo de la mujer semidesnuda, informaron de inmediato a las autoridades que desplazaron unidades judiciales hasta el lugar.

Según las investigaciones la muerte de la mujer que sabría producido aproximadamente a la 1:00 de la mañana del domingo, al parecer por asfixia mecánica, teniendo en cuenta que sobre el cuello de la Adela se encontraba la cinta de una bolso tipo carriel con el que al parecer ejercieron presión para segar su vida.

Las autoridades recolectan información con testigos que observaron a la mujer en compañía de un hombre a altas horas de la noche.

Mientras tanto familiares de Adela, residentes en el barrio Diego de Ospina de La Plata, rechazaron el fatal crimen y esperan que se pueda ubicar al responsable de este lamentable hecho.

IMG 20170507 WA0018

occisa

En el barrio El altico del municipio de La Plata se presentó el pasado sábado un voraz incendio que consumió en su totalidad una vivienda y todos los enseres que allí se encontraban.


Las autoridades investigan las causas de la conflagración e intentes establecer si se trató de un corto circuito y hubo manos criminales en el hecho.

La vivienda presenta perdida total, según la evaluación de los organismos bomberiles que nada pudieron hacer ante la fuerza de las llamas.

El incendió se presentó aproximadamente a las 9:00 de la mañana del sábado pasado.

María Ilda Guzmán, propietaria de la vivienda dijo que recibió la llamada a su celular donde le comunicaron que su casa se estaba quemando “Cuando llegue, vi que nada se había podido salvar y todo se perdió” 

incendio 2

 

Tuesday, 25 April 2017 13:51

Freno al contrabando de licores

Una recompensa de tres millones de pesos, y otra por un millón 378 mil 908 pesos, entregó la Secretaría de Hacienda Departamental a un ciudadano cuya información condujo a un operativo de las autoridades para decomisar licor ilegal.


Las denuncias fueron realizadas al CTI de la Fiscalía en noviembre pasado, permitiendo el decomiso en el barrio Puertas del Sol, de Neiva, de 390 botellas de aguardiente Doble Anís de 375 centímetros cúbicos cada una, avaluadas en el mercado en $4’408.158.

Así mismo, permitió la incautación en la vereda Medina, inspección de La Ulloa, municipio de Rivera, de 15 botellas de aguardiente Tapa Roja del Tolima, 841 botellas vacías de aguardientes Doble Anís y Tapa Roja, Ron Viejo de Caldas, whisky Sir Edward’s, whisky Grant’s y whisky Johnnie Walker; 577 tapas para distintas marcas de aguardiente así como otros materiales para la fabricación clandestina de licor, como cajas contramarcadas y líquidos transparentes con olores a aguardiente y whisky.

El secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, dijo que la Gobernación del Huila tiene como propósito seguir luchando de la mano de la comunidad contra el tráfico que se mueve alrededor del comercio de licor ilícito.

“Es el resultado del compromiso de nuestro Plan de Desarrollo El Camino es la Educación que defiende la salud, la vida y las finanzas públicas de los huilenses. Vamos a seguir con nuestra política de ‘denunciar paga’, para que a través de comunidad, autoridades del CTI de la Fiscalía, Policía Nacional y Secretaría de Hacienda Departamental, continuemos propinando golpes a las mafias que atentan contra el Huila y su gente”, señaló Trujillo González.

El funcionario recordó a los huilenses que para brindar información que conduzca a este tipo de operativos, fundamentales para salvaguardar la salud y la vida de todos, los denunciantes pueden llamar a la línea 867 13 00, extensión 1515.

Page 1 of 42

Calendar

« May 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
HomeDepartamentalesSuper User Top of Page

Noticias Locales

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image