• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
emisora potencia latina
radio online
Super User

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Website URL: http://www.zootemplate.com Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Comfamiliar trae nuevamente la brigada de compra de cartera desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre, todos los afiliados que necesiten recoger sus obligaciones la caja les brinda la oportunidad de unificar su endeudamiento con una taza del 1%.


Aura María Méndez Gómez, coordinadora de crédito informó "La idea es comprar la cartera, para que nuestros afiliados tengan más tranquilidad en el momento de hacer sus pagos, dentro de los requisitos esta ser afiliado a la caja de compensación y cumplir con un mínimo de 6 meses de afiliación".

Esta campaña está diseñada para hacer pagos por libranza por lo cual solo aplica para descuentos de nómina, los interesados deben traer la fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía, últimos dos desprendibles de nómina, certificado laboral y diligenciar el formulario.

Para mayor información pueden comunicarse al 8717442 o al 8716146, o acercarse las oficinas de crédito ubicadas en Pitalito, Garzón, La Plata, Gigante y Neiva en la UIS sur o en la calle 11 no. 5 63 sede centro.

En un nuevo avance de obras en materia educativa, el gobernador Carlos Julio González Villa inauguró cuatros aulas, baterías sanitarias y mejoramientos de la infraestructura escolar de la institución educativa Luis Carlos Trujillo, sede Jorge Durán Rozo, en La Plata, con una inversión de 903 millones de pesos.

Además, puso al servicio de la comunidad educativa del centro poblado Monserrate, un comedor escolar y baterías sanitarias, con inversión de 294 millones.

Tanto la comunidad beneficiada como el alcalde Luis Armando Ricardo agradecieron al Gobernador y al Ministerio de Educación la inversión realizada con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Con esta misma fuente de financiación se construyen 157 aulas nuevas y se ejecutan 130 mejoramientos, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, con una inversión superior a 63 mil millones de pesos.

En esta primera fase se benefician 24 instituciones educativas en 15 municipios.

Próximamente iniciará la ejecución de los 22 proyectos que incluye la contratación en Acevedo, Baraya, Garzón, La Plata, La Argentina, Paicol, San Agustín, Rivera, Villavieja, Palermo, y Palestina.

El Carmelo

La visita del gobernador permitió igualmente visitar las obras que se adelantan en infraestructura educativa en la Institución Educativa El Carmelo.

González Villa indicó que “pasamos de los planos a las obras que mejorarán los ambientes escolares y la calidad educativa de los niños y jóvenes huilenses”, precisó.

Agregó que “en total son 157 aulas nuevas y 130 mejoramientos y modernización de infraestructura que se construyen en 22 instituciones de 14 municipios, con una inversión superior a los 63 mil millones de pesos, convenio suscrito entre Ministerio de Educación, Gobernación y Municipios”.

Una de las obras que está en pleno proceso de construcción es el colegio de El Carmelo, sede la institución educativa Bajo Cañal, área rural de La Plata.

Hasta allí, llegó el mandatario de los huilenses para socializar con la comunidad la intervención y revisar el avance de obra, en la que invierte más de 3.400 millones de pesos.

Las obras

Juan Carlos Parada, director técnico del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación, quien también visitó la obra, explicó que en el lugar se construirán ocho aulas, comedor, cocina, zona administrativa, biblioteca, aula polivalente (varios usos), y aula para sistemas, y un polideportivo. Se estima que en un año sea inaugurada la obra.

Ángel Calderón Roa, rector de la institución educativa, tras agradecer la inversión que beneficiará inicialmente a más de 600 estudiantes de la zona, dijo que “tenemos unas instalaciones muy obsoletas y en malas condiciones. El nuevo colegio es una realidad para atender desde preescolar hasta el grado 11, con lo que esperamos superar nuestro nivel de calidad”.

El alcalde Luis Armando Ricardo igualmente expresó que “son más de 6.400 millones de pesos que se invierten en cuatro instituciones. En la sede Durán Rozo y Monserrate que ya están al servicio; la construcción de cubierta, gradería, tarima y polideportivo en Villa de Los Andes; la obra de El Carmelo; y en San Miguel. Además de 3.860 tabletas digitales, herramientas tecnológicas que reforzarán el proceso de aprendizaje”. 

Yeison Andrés Lizcano, estudiante de grado once del colegio de El Carmelo, se mostró satisfecho con la obra.

“Con las antiguas instalaciones hemos hecho bastante porque en las pruebas de Estado somos los mejores. Ahora con el nuevo colegio ya no será necesario ir a estudiar al pueblo y nos motivará a rendir más en el estudio”.

 Entre tanto, el presidente de la Junta de Padres de Familia, Ilde Lizcano, dijo que “estamos muy contentos porque no esperábamos esto tan pronto. El señor gobernador hace un año hizo este anuncio en una reunión realizada en el pueblo y vemos un avance significativo de la obra que está en ejecución”.

La Plata Aulas 3

La Plata El Carmelo 1

Tuesday, 05 September 2017 14:21

ICBF formaliza más de 3700 cargos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, firmó hoy el decreto que permite al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar formalizar más de 3.700 cargos provisionales e incorporarlos a la planta global de la Entidad.


La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, agradeció el compromiso del primer mandatario con la misión del Instituto y aseguró que esta decisión permitirá atender con más eficiencia y dedicación a los 2.9 millones de beneficiarios de la Entidad en las 33 regionales y 209 centros zonales del país, sin generar costos adicionales en la administración.

Parte de este gran avance para el ICBF y sus funcionarios, tanto en la sede nacional como en la regionales, es el impacto sobre los procesos administrativos, ya que habrá mayor celeridad en las acciones para el restablecimiento de derechos, garantizando una gestión más efectiva y la continuidad de todos los trámites y atención de los niños, niñas y adolescentes para su bienestar y el de sus familias.

Con este proceso de formalización, el ICBF podrá ampliar su capacidad para atender a las familias más vulnerables de Colombia, y contar con un grupo de trabajo con mayor estabilidad. De esta manera, serán fortalecidos los equipos de las Defensorías de Familia, con más de 2.800 cargos para servidores públicos, así como las áreas administrativas y misionales con 479 profesionales. La planta global del Instituto pasará de 5.127 a 8.864 empleados vinculados directamente.

La Directora agradeció también el respaldo del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, por las diferentes gestiones adelantadas para otorgar la viabilidad técnica y financiera, reafirmando que esta decisión permitirá mejorar la cobertura, la oportunidad y la calidad de todos los servicios del Instituto.

“Una vez más queda demostrando que el presidente de la República, Juan Manuel Santos y todo el Gobierno Nacional están comprometidos con la protección, el desarrollo y la garantía de los derechos de nuestras familias”, señaló Karen Abudinen Abuchaibe.

Durante el mes de agosto del presente año ingresaron 60 ejemplares de fauna silvestres al Centro de Atención y Valoración (CAV) de la Corporación Autónoma Regional del Alto magdalena CAM.


De estos 60 ejemplares, 27 fueron producto de decomisos, 2 por entregas voluntarias y 31 por rescate, dejando en evidencia que el grupo más afectado corresponde a aves con un total de 40 individuos, seguido de reptiles con 10 y mamíferos con 10 individuos.

Las especies

Los tipos de especies que han llegado al Centro de Atención y Valoración corresponden a: aves (loros, frente amarillos, frente azul, búhos, lechuzas, águila de montaña, perico real, gavilán gris, canarios silvestres, guacamayas); mamíferos (Taira, borugo, mono churuco, armadillo, guara) y reptiles (boa constrictor, babillas, tortugas).

De los 60 ejemplares que ingresaron durante el mes de agosto, 19 fueron devueltos a su medio natural, estas liberaciones fueron efectuadas en aéreas de Parques Naturales Regionales del Huila, actividad que se adelantó de manera articulada con las Direcciones Territoriales de la CAM, la Subdirección de Gestión Ambiental, el proyecto de la Cuenca del Río Las Ceibas y la Policía Nacional.

Así mismo, cuatro individuos fallecieron producto de la gravedad de las lesiones con las que ingresaron, los otros 37 animales aún siguen en tenencia de la autoridad ambiental donde profesionales veterinarios y biólogos les practican procedimientos médicos, terapéuticos y de rehabilitación, con el fin de reintroducirlos a su medio natural una vez reúnan todas los condiciones físicas y comportamentales para su liberación.

Presentaban alguna lesión

De acuerdo al reporte que entregaron los médicos veterinarios y biólogos de la Corporación, gran parte de los animales que ingresaron al Centro de Atención y Valoración presentaban alguna lesión o proceso patológico.

El grupo más afectado son las aves y en especial las que llegan producto de decomisos, pues fueron extraídas de su medio natural y eran mantenidas en cautiverio gran parte de su vida.

Durante la valoración médica profesional a estos animales se pudo observar que la mayoría presenta mutilación de su plumaje por parte de acciones humanas con el fin de evitar que el ave volara. Igualmente la mayoría de estos individuos presentan problemas comportamentales.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, firmó este sábado junto al Gobernador del departamento de Huila, Carlos Julio González y el director del Instituto Nacional de Vías INVIAS, Carlos Alberto García, el convenio por $20 mil millones, con el cual se realizará el mejoramiento y pavimentación de 8 kilómetros de vía La Plata - Belén, que beneficiará a cerca de 150 mil habitantes de la región.


“Hoy se está haciendo justicia con el municipio de La Plata, 50 años esperando los recursos para la pavimentación de la vía a Belén. Huila es un departamento que merece que la Nación le retribuya el sacrificio que significó el conflicto en este territorio, por eso no venimos a prometer, venimos a entregar soluciones”, resaltó el funcionario.

Y explicó: “este es un convenio entre el Gobierno Nacional y el departamental por $20 mil millones para pavimentar 8 kilómetros de la vía que va desde el municipio de La Plata hacia Belén, una tierra muy fértil del departamento del Huila con producción agrícola, café, aguacate, frutas, entre otros productos que van a poder salir ahora a los mercados en condiciones más competitivas”.

El titular de la cartera de Hacienda, resaltó que los recursos para la pavimentación de vía La Plata – Belén provienen de la adición realizada al Presupuesto General de la Nación 2017, cuya licitación se abrirá el próximo 4 de septiembre.

“El Gobernador Carlos Alberto García bajo un buen gobierno planteó que por cada peso que colocara el Gobierno Nacional, el departamento ponía otro, de esta manera surgió este convenio por $20 mil millones para la pavimentación de la vía, proyecto cuya licitación se abrirá el próximo lunes. Solo podemos pedir la máxima transparencia para que estos recursos sean ejecutados de la manera más eficiente”, resaltó Cárdenas

Y agregó: “estoy seguro Gobernador que si seguimos con este esquema de un peso de la Nación y un peso de la Gobernación vamos hacer más, esta es cuota inicial para lograr llegar con vía pavimentada hasta Popayán”.

El Ministro Cárdenas además anunció que el 4 de septiembre se adjudicará el contrato por $4 mil 355 millones para la construcción del acueducto de La Plata.

“No sólo se firma el convenio para la vía, el próximo lunes se adjudica por parte de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. – Findeter, el contrato para la construcción del acueducto del municipio de La Plata por $4 mil 355 millones. Un proyecto que tiene tiempo de ejecución nueve meses. Es decir, que desde este lunes empieza a contar el tiempo para que La Plata tenga agua de mejor calidad”, indicó.

“El proyecto consta de la realización de la bocatoma (20 l/s), desarenador (10 l/s) Aducción (600 ml), 85 kilómetros de redes de 3/4 pulgadas, tanque de 450 m3, acompañamiento y puesta en marcha”, explicó también el Ministro.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobernador Carlos Julio González, le manifestó su interés de liberar del Fondo de Ciencia y Tecnología cerca de $40 mil millones para la recuperación de las vías terciarias del departamento.

“Esta petición se formalizará con la sanción del acto legislativo que reforma el Sistema General de Regalías”, dijo

Y concluyó diciendo: “Todas estas son buenas noticias, prosperidad y compromiso del Gobierno Nacional con el departamento de Huila”.

Thursday, 31 August 2017 19:43

Resultados operaciones contra la extorsión

Las acciones extorsivas de las que venía siendo víctima un consorcio de obras civiles en el Huila, condujo al Gaula Militar de la Novena Brigada, en un trabajo coordinado  con el CTI de la Fiscalía, a planear y ejecutar una operación antiextorsión que concluyó con la muerte de los dos presuntos delincuentes y la recuperación del dinero exigido.


La operación inició a principios del mes de agosto cuando la unidad militar recibió la denuncia. Según las víctimas, mediante llamadas telefónicas, un sujeto que se identificaba con el alias de ‘Camilo’, presunto integrante del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN, les exigían 1.000 millones de pesos a cambio de permitirles continuar con la obra, no quemar la maquinaria y respetar la vida de los empleados.

Las personas extorsionadas negociaron con sus victimarios, llegando a un acuerdo de un pago de 500 millones de pesos que serían cancelados en dos contados de a 250 millones, teniendo tan solo dos semanas para ello.

El primer pago debía hacerse el 30 de agosto. A lo largo del día los dueños del consorcio recibieron varias llamadas en las que les daban instrucciones del sitio donde debía ser entregada la cuantiosa suma. El temor por la posible acción de la Fuerza Pública, hizo que cambiaran el sitio de entrega en tres ocasiones.

Sin embargo, las continuas labores de inteligencia y planeamiento, llevaron a la unidad a lograr el factor sorpresa, el mismo que condujo a uno de los sujetos a desenfundar su arma contra las unidades militares finalizándose con la neutralización de los dos hombres encargados de recoger el dinero.

Durante la operación y las labores judiciales por parte del CTI, se logró la incautación de una motocicleta y de un arma corta, elementos que hacen parte del acervo probatorio. 

Page 1 of 46
HomeDepartamentalesSuper User Top of Page

Noticias Locales

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image