• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
emisora potencia latina
radio online
Super User

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Website URL: http://www.zootemplate.com Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

En un trabajo articulado, tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y unidades del Departamento de Policía Huila, lograron capturar a un hombre que estaba siendo requerido por los delitos de hurto calificado y lesiones personales.


La operación que se enmarca dentro de las actividades interinstitucionales para contribuir con el accionar de la justicia y lograr que este tipo de delitos reciban las sanciones judiciales correspondientes, se concentró en el municipio de Gigante, centro del Huila.

Se trata de Henry Caviedes Tovar, de 20 años de edad quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Gigante mediante orden judicial No. 10. Las acciones punibles se registraron el 06 de junio del presente año en la localidad giganteña.

Los soldados de la Novena Brigada no ahorran un segundo en su labor por proteger a los ciudadanos, sus bienes y los potenciales productivos con que cuenta la tierra ‘Opita’.

Friday, 26 August 2016 14:03

Gobernador habla de paz en La Plata

Luego del exitoso primer foro regional “El Huila Camina hacia la paz, perspectivas de paz territorial”, llevado a cabo en abril pasado en Neiva y en el que participaron cerca de 600 personas, el gobernador Carlos Julio González Villa presidirá este sábado 27 de agosto en La Plata un nuevo foro, a través del cual se busca ambientar y analizar en la región el alcance de los acuerdos firmados para la terminación del conflicto armado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en Cuba.


El foro del sábado se llevará a cabo en el colegio Marillac, del municipio de La Plata, a partir de las 8:30 a.m. Además, están programados nuevos foros Pitalito y Neiva.

El evento, denominado “El Huila camina hacia la paz”, será un escenario abierto para la discusión pública de los acuerdos nacionales para poner fin a más de medio siglo de confrontación bélica en el país.

El Foro es organizado por la Gobernación del Huila, la alcaldía de La Plata, el Consejo Departamental de Paz y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA).

La Secretaría de Gobierno del Huila a través de la Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Paz informó que el gobernador Carlos Julio González Villa será uno de los ponentes. Así mismo, participarán expertos en derechos humanos, derecho internacional humanitario y paz.

Al evento se espera que asistan unas mil personas de sectores campesinos, comunidad educativa, autoridades de los municipios del occidente del Huila, dirigentes comunitarios, población víctima e indígena y comunidad en general.

Nuevos foros están programados en Pitalito, el sábado 3 de septiembre, y en Neiva, el jueves 8 de septiembre.

Friday, 19 August 2016 15:31

Cae cabecilla de "Los Rolos"

Desde el año 2015 las unidades de la Novena Brigada le seguían el rastro a los integrantes de una bien organizada banda de dedicada al hurto, sacrificio y venta de ganado. En las últimas horas las labores de inteligencia y judicialización permitieron la captura de dos de sus cabecillas.


Los meses de investigación y seguimiento llevaron a las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y con el apoyo del Gaula Militar Cundinamarca, a ubicar las viviendas en las que permanecían tras cometer los ilícitos.

La operación se concentró en los barrios Alquería la Fragua y Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá. En estos sitios fueron capturados por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir agravado, los sujetos José Agustín Marín Medina, alias ‘Juan Marín’ de 38 años de edad y Blaibery Perdomo Valbuena de 46 años, más conocido como ‘Perdomo’.

Durante las labores investigativas se logró establecer que los sujetos conocidos como ‘Los Rolos’ realizaban inteligencia delictiva para proceder a hurtar el ganado de terrenos ubicados en los departamentos de Huila, Caquetá, Cundinamarca, Tolima y Meta.

Los individuos ingresaban a las fincas y tras retener a las personas mediante intimidaciones, embarcaban los vacunos en camiones y procedían al traslado de éstos hacia Bogotá, empleando para ello documentos falsos que les permitía evadir el accionar de la Fuerza Pública durante los puestos de control.

Una vez en la capital del país procedían a sacrificar las reses y vender la carne en lugares de expendió.

La captura de los dos sujetos permite enviar un mensaje de tranquilidad al gremio ganadero que se estaba viendo afectado con el accionar delictivo de los ‘Rolos’. Las acciones de judicialización para dar con la captura del resto de la banda, continúan.

Quedaron listos los estudios y diseños para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR para el municipio de La Plata, occidente del departamento del Huila


Los diseños fueron socializados por la firma consultora Inalcon SAS ante el Director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, Carlos Alberto Cuéllar Medina, el alcalde de la localidad Luis Armando Ricardo Castillo y los representantes de Aguas del Huila y las Empresas Públicas de La Plata.

“Gracias al interés que ha tenido la CAM en los procesos de descontaminación de las fuentes hídricas, en particular de las principales localidades de nuestro departamento, en el caso del municipio de La Plata logramos culminar  la fase de estudios y dueños de la planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión que hicimos de cerca de $190 millones”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM.

De acuerdo con la autoridad ambiental de Huila, el municipio de La Plata, que representa el 4% de la carga contaminante a nivel departamental, no cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales, generando problemas de contaminación por vertimientos sobre las fuentes hídricas del río La Plata y las quebradas Los Muertos, Museñas y Quiebramuelas.

Es así como la CAM decidió cofinanciar la elaboración de los estudios y diseños de la PTAR, haciendo una inversión de $189.761.974 a través de un convenio interadministrativo en el cual participan también la Alcaldía de La Plata, la Empresa de Servicios Públicos del municipio y Aguas del Huila como gestor del PDA y ejecutor del proyecto.

Con la PTAR que tendrá una utilidad a 25 años, se busca que las cargas contaminantes  de 3.302 kilogramos/día de Demanda Química de Oxigeno (DQO), de 1.666 kilogramos/día de Demanda Bioquímica de Oxigeno (DBO) y de 1.484 kilogramos/día de Sólidos Suspendidos Totales  (SST), generados por los 26.534 habitantes de La Plata, se reduzcan en más del 90%, aportando a la descontaminación de las fuentes hídricas, la defensa y protección del medio ambiente.

Ahora los estudios y diseños serán evaluados técnica y financieramente por el mecanismo de viabilización de proyectos de la Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. De acuerdo a los datos preliminares, el costo de la PTAR para el municipio de La Plata sería de alrededor 19 mil millones de pesos.

“Esperamos que una vez pase a la Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda tengamos la factibilidad desde el punto de vista técnico para  desarrollar esta planta, con la cual se lograría reducir en carca del 90% la carga contaminante que se genera en el caso urbano de La Plata con su cerca de 27 mil habitantes”, explicó Cuéllar Medina. 

Una vez obtenida la viabilidad técnica por parte del Ministerio de Vivienda, se iniciará con la etapa de construcción y de cierre financiero con Aguas del Huila, el Gobierno Nacional, la Gobernación del Huila, la alcaldía de La Plata y desde luego la CAM.

Esta planta de tratamiento de aguas residuales representa una de las cuatro más importantes del Huila, en cuanto a población e impacto. 

Diseño de la PTAR

Localización de PTAR de La Plata

Tras un infortunado accidente que se presentó la mañana de este miércoles perdió la vida la secretaria de gobierno del municipio e Tesalia María Yolanda Bonilla Betancour.


La funcionaria fue envestida por el conductor de una motocicleta mientras realizaban una camina en la vía que de Tesalia conduce a Paicol, la mujer recibió  un fuerte impacto que obligó a su traslado inmediato al centro de salud Santa Teresa de Tesalia donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Con ella también se encontraba en la caminata la ingeniera Camila Mayorga Secretaria Ambiental de Tesalia quien sufrió importantes lesiones, al parecer fracturas, por lo que debió ser trasladada a una clínica de la capital del Huila.

El accidente se presentó aproximadamente a las 6:10 de  la mañana de este miércoles.

María Yolanda Bonilla, era profesional de economía y además de su vinculación profesional con la administración municipal era reconocida por su trabajo en las comunidades religiosas del municipio.

En esa localidad del occidente del Huila, los residentes se mostraron sorprendidos por la inesperada partida de la profesional.

IMG 20160810 WA0003

IMG 20160810 WA0001

Con amplia participación sectorial se cumplió en Neiva la reunión de la Mesa Técnica de Plaguicidas que lidera el Consejo Territorial de Salud Ambiental, Cotsa, en la que la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, Cam, y la Secretaría de Salud del Huila adelantan acciones para mejorar la calidad de los entornos tanto en el campo como en las zonas urbanas.


“La Mesa Técnica de Plaguicidas aprobó el Plan de Acción para esta vigencia. Seleccionamos unos municipios donde se brindará apoyo en las jornadas de recolección de envases vacíos de plaguicidas; de igual manera se definió la realización del Primer Simposio de comercialización y uso de plaguicidas”, dijo la ingeniera Andrea del Pilar Álvarez, referente de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud.

Neiva, Garzón, La Plata, Pitalito, Rivera y Teruel se encuentran entre los municipios con mayor riesgo de intoxicación accidental con plaguicidas por el uso indebido de los envases vacíos. El municipio de Rivera será escenario del proyecto piloto en la implementación de talleres comunitarios, donde se pretende crear conciencia frente a la importancia de la adecuada manipulación de los plaguicidas.

La funcionaria además indicó que “el uso y disposición final de los envases de plaguicidas están ocasionando daños ambientales y perjudican así mismo la salud de las personas, ya que a los envases se les está dando uso doméstico”.

Ante la problemática que se viene presentando en diferentes municipios por las intoxicaciones con plaguicidas, se tomarán medidas preventivas como talleres de capacitación con la metodología Sarar, dirigida inicialmente a la comunidad educativa; los municipios de Neiva y Acevedo serán priorizados con la intervención ya que presentan el mayor número de eventos de intentos de suicidio con este tipo de sustancias químicas.

Page 1 of 36

Calendar

« August 2016 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
HomeJudicialesSuper User Top of Page

Noticias Locales

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image