• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
emisora potencia latina
radio online
Super User

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Website URL: http://www.zootemplate.com Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Wednesday, 15 February 2017 14:04

Nueva ronda de vivienda gratis en el Huila

Un nuevo recorrido por tierras huilenses realizará este miércoles el Vicepresidente de las República, Germán Vargas Lleras, con el fin de liderar la firma cuatro convenios para la construcción de 434 viviendas gratis de la fase dos en los municipios de Pitalito, Gigante, Campoalegre y Baraya.


La jornada de trabajo del Vicepresidente iniciará en el municipio de Pitalito, conocido como la puerta de entrada al Parque Arqueológico de San Agustín, donde presidirá la firma de un convenio por $7.230 millones que garantizan la edificación de 140 viviendas gratis que serán entregadas a las familias más vulnerables de la región.

Pasado el mediodía, Vargas Lleras arribará a los municipios Gigante, Campoalegre y Baraya, para dejar en firme otros tres convenios que abren paso a la construcción de 94, 100 y 100 casas, respectivamente. La inversión, a cargo del Gobierno Nacional, para estos proyectos suma $15.182 millones.

Para iniciar la ejecución de las 434 casas gratis que serán objeto de los convenios este miércoles, se debe adelantar un proceso de licitación para seleccionar a los constructores.

En el departamento del Huila ya se encuentran en construcción 800 viviendas gratis fase dos en cuatro municipios: Garzón (300), Pital (200), Suaza (100) y Timaná (200).

Desarrollo de la agenda:

Evento: Firma convenio para la construcción de 140 viviendas gratis fase dos en Pitalito

Lugar: Cra 7ª #6-41, Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez. Pitalito, Huila.

Hora: 11:15 a.m.

Evento: Firma convenio para la construcción de 94 viviendas gratis fase dos en Gigante

Lugar: Centro de Integración Ciudadana, en la antigua Concha Acústica. Gigante, Huila.

Hora: 1:15 p.m.

Evento: Firma convenio para la construcción de 100 viviendas gratis fase dos en Campoalegre

Lugar: Calle 29 #6-44, Auditorio Colegio Eugenio Ferro Falla. Campoalegre, Huila.

Hora: 2:30 p.m.

Evento: Firma convenio para la construcción de 100 viviendas gratis fase dos en Baraya

Lugar: Polideportivo cubierto de Baraya, Huila.

Hora: 4:00 p.m.

Wednesday, 15 February 2017 14:03

Duro golpe a contrabando de licor

Un duro golpe a las mafias que fabrican y comercializan licor adulterado y de contrabando en el Huila dieron recientemente las autoridades policiales en coordinación con la Secretaría de Hacienda Departamental, operativo llevado a cabo en zona rural entre los municipios de Palermo y Yaguará.


Según el Secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo, la comunidad huilense informó de esta situación que permitió la captura de una persona y la incautación de más de 3.000 botellas de medias de aguardiente Doble Anís, que estaban siendo alistadas en un destiladero artesanal, material avaluado en cerca de $400 millones de pesos.

“El gobernador Carlos Julio González Villa nos ha recomendado defender los sagrados recursos públicos del Departamento, pero sobre todo, la defensa de la vida y la salud de la gente. Un ciudadano informó dónde se encontraba todo este licor adulterado considerado un veneno para la comunidad”, indicó tras agradecer al trabajo articulado de la Policía Nacional, y CTI de la Fiscalía que permitió desmantelar el alambique.

El Secretario de Hacienda también explicó que en el sitio de los hechos durante el operativo, se encontró también estampillas quemadas, etiquetas y demás implementos que casi salen al mercado. “A ese sitio llevaban los envases que estaban reciclando y donde lavaban estos recipientes, cambiaban sellos y luego los llenaban con el licor adulterado altamente nocivo para la salud de los huilenses”, aseguró Carlos Eduardo Trujillo.

El funcionario dijo también que el Gobierno Departamental tiene un compromiso importante en la lucha anticontrabando y contra el licor adulterado. “Nuestros recursos públicos que hacen parte de la integralidad del presupuesto departamental también provienen de la venta del licor y sobre todo de la venta de nuestro aguardiente Doble Anís, los cuales se destinan para la salud y para la educación de los huilenses”, destacó Carlos Eduardo Trujillo.

Se pagará recompensa

“Agradecemos la confianza de los huilenses por brindar este tipo de información que permite dar golpes importantes a estas mafias que atentan contra la salud y la vida de la gente. El operativo lo terminamos a las 2:30 am del martes 14 de febrero y permitió la captura de un hombre de 50 años de edad con un arma de fuego tipo escopeta”, apuntó Trujillo.

El servidor público dijo que cada vez que se dejan de pagar impuestos se dejan de recaudar recursos importantes para la salud y educación. “Estos son recursos públicos que entre todos debemos defender. Desde aquí hago un llamado para que la comunidad consuma licor de forma responsable, sepan dónde comprar el licor en los sitios autorizados”, explicó Eduardo Trujillo.

Finalmente dijo que “aquí estamos comprometidos como Gobierno Departamental y es un deber constitucional luchar contra estos flagelos. Tenemos un programa llamado ‘Denunciar Paga’. “El año pasado pagamos cerca de 15 millones de pesos en varios operativos. Lo que hicimos el día de hoy es responder a este programa que por supuesto significa un beneficiario más del sistema de recompensas en el territorio huilense. Desde aquí seguimos invitando a la comunidad para que denuncie, porque aquí estamos prestos a recibir información que conlleve al éxito de este tipo de operativos”, aseveró Carlos Eduardo Trujillo.

Monday, 06 February 2017 19:41

Balance por temblor en el Huila

Un parte de tranquilidad entregó este lunes el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, después del sismo de magnitud 5.7, con epicentro a 5 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Colombia, sin reporte de pérdida o afectaciones graves de vidas humanas.

“Gracias a Dios lo hemos superado. No hay pérdida de vidas humanas; en segundo lugar, solamente tenemos un herido producto de la caída de unos ladrillos en una institución educativa privada, quien se encuentra consciente y con valoración médica positiva en el municipio de Neiva”, manifestó el mandatario.

El balance fue recogido durante el desarrollo de una sesión extraordinaria del Comité departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, que presidió el gobernador González Villa.

En la Sala de Crisis, el escenario en el que se reúnen todas las autoridades departamentales en cabeza de la Gobernación del Huila, se revisó uno a uno los factores de amenaza y los impactos que tuvo el fenómeno natural en el norte del departamento.

De acuerdo con el informe, hubo 47 viviendas averiadas en seis municipios del departamento: Colombia, Neiva, Villavieja, Yaguará, Tello y Baraya.

Vías y otros temas

El gobernador aseguró que “estamos trabajando en el tema vial, ya superamos la dificultad de tránsito entre el municipio de Colombia a la altura del kilómetro 1 y 5 saliendo del territorio de epicentro del sismo, ya fueron removidas las piedras del derrumbe, ya hay tránsito en la vía principal”. 

También se presentaron dificultades en cinco instituciones educativas; en Neiva, en la institución Mauricio Sánchez, y la caída de unos vidrios en un centro comercial, sin ningún tipo de consecuencias de vidas humanas.

Agregó que “sobrevuela en este momento una aeronave que sale desde Tolemaida coordinada por el Ejército y Gestión del Riesgo la zona de la falla geológica de Santa Ana para saber cómo se está comportando en este momento, ya que fue la misma que tuvo afectaciones el 30 de octubre del año pasado”.

Expresó que “por lo demás las afectaciones han sido menores y estaremos haciendo la evaluación del daño en las viviendas respectivas, revisando las 295 viviendas que se averiaron en Colombia y como se comportaron en esta crisis; 240 de ellas ya habían tenido intervención con los kits de construcción de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Huila y el municipio de Colombia”.   

Tuesday, 31 January 2017 14:10

Incautan cargamento de alucinógenos

Días de labores de inteligencia y seguimiento permitieron propinar certeros golpes a las bandas de narcotráfico que emplean las carreteras del Huila en sus pretensiones de introducir grandes cantidades de estupefacientes al centro del país. En las últimas horas dos cargamentos de marihuana fueron incautados, impidiendo que 580 kilos llegaran a su destino final y con ello afectaran la salud, la seguridad pública y el patrimonio de los colombianos.


En la vía que del municipio de Rivera comunica con la ciudad de Neiva y gracias a la información suministrada por la Red de Aliados, las unidades instalaron un puesto de control para proceder a la inspección del vehículo que cumplía con las características señaladas por la fuente humana.

El registro detallado del vehículo tipo camión turbo de placa SXZ 217, permitió descubrir que oculto en material para la elaboración de estructuras en Driwall, eran transportados 597 paquetes de marihuana que al pesarse arrojaron un total de 580 kilos.

Por la acción punible fue capturado en flagrancia José Wilson García de 34 años de edad a quien le fueron dados a conocer sus derechos, siendo puesto a disposición de la autoridad competente junto con el estupefaciente y el vehículo.

Según las investigaciones, la sustancia ilícita provenía del Cauca, aumentando su precio comercial al pasar por carreteras huilenses en casi el doble del valor inicial, de ahí que se estima en 290 millones de pesos, el precio del cargamento, si se tiene en cuenta que cada kilo está avaluado en 500 mil pesos.

Simultáneamente, en la vía que de Inzá Cauca conecta con el municipio de La Plata, las unidades con el apoyo de la Policía, capturaron a Elkin Norbey Pérez Quino quien se transportaba en un vehículo de servicio público llevando consigo una maleta negra en cuyo interior trasladaba 11 kilos de marihuana.

Los organismos de seguridad del Estado siguen aunando esfuerzos para mantener la lucha frontal contra las diferentes modalidades empleadas por las bandas del narcotráfico en su afán por incrementar sus ingresos, expandir el negocio e inducir en el consumo a cientos de jóvenes.

Es de resaltar que el trabajo conjunto sigue afectando los diferentes eslabones del narcotráfico, lo que ha permitido limpiar al Departamento de la siembra de cultivos ilícitos, al tiempo que se crean nuevas estrategias para cercar los corredores de movilidad y seguir propinando significativos golpes a las estructuras que en la mayoría de los casos trabajan en asocio con organizaciones armadas al margen de la Ley como el Eln, empleando estos dineros para el financiamiento de acciones terroristas.

La denuncia interpuesta por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, contra la Junta Directiva y altos funcionarios del Banco Agrario, para establecer los responsables del préstamo al consorcio Navelena S.A.S, es totalmente reprochable, para el senador Ernesto Macías Tovar. 


El congresista del Centro Democrático criticó que tanto el ministro de Agricultura como el de Hacienda “no vieran el elefante” durante el trámite para otorgar el crédito a Navelena, conformada en un 86% por la cuestionada empresa Odebrecht.

Para Macías es inconcebible que la Junta directiva del Banco Agrario, de la cual hacen parte los ministros de Agricultrura y de Hacienda, Aurelio Iragorri y Mauricio Cárdenas, aprobara el préstamo cuando el presidente de Odebrecht ya había sido capturado por delitos como corrupción.

Ante ese panorama el senador señaló irónicamente en su cuenta de twitter @ernestomaciast : “En la Junta Banco Agrario no supieron del préstamo a Navelena por $128 mil millones” .

La preocupación es mayor ya que, aunque la Superintendencia de Sociedades había declarado en quiebra a Odebrecht en Colombia, la junta otorgó el préstamo a nombre de Navelena, con dinero del Estado y en condiciones favorables.

Macías Tovar insistió en que es irrazonable que dichos ministros, siendo parte de la Junta Directiva del Banco Agrario, no se percataran de los riesgos que representaba el crédito para el Estado, y añadió: “les pasó el elefante por encima y no lo vieron”.

Finalmente el congresista censuró el actuar del Iragorri, Ministro de Agricultura, dado que para él la denuncia “por el préstamo a Navelena es tardía” y con ella lo único que parece pretender el jefe de esa cartera es “lavarse las manos”.

Tuesday, 31 January 2017 13:58

Propuesta para mandatarios del Huila

Limitar hasta la una de la madrugada la venta y el consumo público de licor en todos los municipios del Huila, recomendó el gobernador Carlos Julio González Villa a los alcaldes con quienes se reunió este lunes en Neiva.


“Es una sugerencia, queridos alcaldes”, anticipó el mandatario, y agregó que “está en manos de ustedes; no es una obligación que el Gobierno departamental les puede imponer”.

La propuesta surgió de un debate que se produjo en sesión del Consejo departamental de Seguridad, luego de evaluar las cifras de violencia agudizadas por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, explicó el gobernador del Huila.

“Hemos diagnosticado que el principal problema relacionado con las lesiones personales y con el homicidio en el departamento, con la violencia intrafamiliar -que es una de las principales problemáticas que se desarrollan en nuestro territorio-, están relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol”, indicó González Villa.

¿Qué dicen los alcaldes?

Consultados sobre la iniciativa, esto respondieron algunos mandatarios locales:

-Henry Durán, alcalde de Paicol

“Es una medida muy acertada porque la mayoría de los casos de alteración del orden público es a causa de la ingesta de licor. Aparte de eso, estamos estudiando la posibilidad de suspender el consumo de licor en la zona rural donde se presentan los mayores actos de violencia por esta causa”.

-Armando Ricardo, alcalde de La Plata

“Tenemos una ventaja: la medida ya la estamos implementando. Se piden permisos adicionales cuando hay actividades grandes, pero hemos venido haciendo controles a establecimientos de comercio donde expenden bebidas alcohólicas. Logramos reducir en el 2016 de 16 a ocho homicidios con relación a 2015”.

-Miguel Antonio Rico, alcalde de Pitalito

“Me parece una propuesta muy acertada. Ya sacamos un decreto reduciendo hasta las 10 de la noche el consumo y expendio de licores en los barrios periféricos. Solamente en la ‘zona rosa’ va hasta las 3:00 de la madrugada, con el control de las autoridades”.

-Édgar Bonilla, alcalde de Garzón

“Ya venimos trabajando con horarios restringidos. Solamente los sábados se permite hasta las 2:00 de la mañana; el resto de semana hasta la 1:00 a.m. o 12:00 de la noche, dependiendo de la situación. Es importante la propuesta porque disminuye los actos violentos y problemas por efecto del consumo de licor”.

-Nolberto Castro, alcalde de Santa María

“En nuestro municipio ya lo tenemos instaurado, los viernes hasta las 11:00 de la noche, los sábados hasta la 1:00 a.m. y domingos hasta las 12:00 p.m. Vemos muy viable la propuesta del señor gobernador y vamos a ver cómo la cumplimos”.

Page 1 of 39

Calendar

« February 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
HomeJudicialesSuper User Top of Page

Noticias Locales

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image