• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
emisora potencia latina
radio online
Super User

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Website URL: http://www.zootemplate.com Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Thursday, 03 September 2015 20:44

Capturado con 391 gramos de marihuana

La acción oportuna desplegada por los policiales de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila, permitió la captura en flagrancia de un individuo de 26 años de edad, reconocido con el alias “El Indio”, a quien se le halló en su poder una importante cantidad de estupefacientes en el barrio San Antonio del municipio La Plata.


El operativo que tuvo lugar en la calle 13 con carrera 2E sector urbano de la ciudad, se dio luego de analizar la información suministrada por la ciudadanía, quienes alertaban de la presencia de un sujeto que en múltiples ocasiones frecuentaba este sector de la población y que se encargaba de distribuir alucinógenos a niños, niñas y adolescentes de los centros educativos próximos al lugar donde se localizaba su centro de expendio de drogas.

En este sentido el departamento de Policía Huila, dispuso de un grupo de investigadores de la SIJIN quienes corroboraron la información y con las características entregadas por la comunidad, se logró la ubicación de este sujeto en el sector conocido como el matadero, a quien luego realizarle un registro personal se le encontró oculto entre un bolso de color azul 80 dosis de marihuana las cuales estaban listas para su distribución y comercialización.

El importante acervo probatorio recolectado por las unidades investigativas de la Policía Nacional,  estableció que alias “El Indio” se hacía pasar como desplazado proveniente del departamento vecino del Cauca, con el fin de evadir el control realizado por los uniformados de la estación La Plata y de esta forma distribuir bazuco y la marihuana en pequeñas cantidades a estudiantes cerca al colegio de este sector. De igual forma, al capturado le registran antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales y derechos de autor.

El capturado y los alucinógenos incautados fueros puestos a disposición ante la Fiscalía 23 local del municipio de La Plata por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de estupefacientes, a la espera de definir su situación judicial por parte de un Juez de Control de Garantías.

Thursday, 03 September 2015 20:41

Adecuarán 120 mil hectáreas en cuatro años

Los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo  estén en la debida vigilancia, alertando a la comunidad y tomando las medidas de prevención necesarias.


 En los próximos cuatro años, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), se propone adecuar 120.000 hectáreas para el manejo eficiente de recursos hídricos con fines agropecuarios, en todo el país.

En el marco de esta meta, se construirá infraestructura nueva de riego y drenaje para 52.270 hectáreas, se rehabilitarán obras de distritos que abarcan 50.400 he., y se iniciarán estudios de factibilidad y diseño en 17.330 hectáreas.

“Agricultura se escribe con ‘A’ de agua. Por eso es necesario adelantar un gran plan para desarrollar, no solo el riego para las actividades agropecuarias, también el tema de drenaje en zonas donde generalmente se presentan inundaciones”, dijo el titular de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, quien aclaró que todo en un marco de manejo eficaz y ambientalmente sostenible. 

Por otra parte, el INCODER, ante la importancia de avanzar en los programas de formalización y acceso a tierras, proyecta titularizar y formalizar 24.500 predios para campesinos y garantizar acceso a tierras a 11.250 familias de comunidades afro e indígenas durante el cuatrienio.

Para este objetivo, se trabajará de acuerdo a las prioridades señaladas por el Ministro Iragorri en el sentido de que la redistribución de tierras, debe tener muy en cuenta a los sectores rurales más golpeados.

Como un primer avance, según informó el INCODER, los últimos cinco años del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se logró entregar un millón de hectáreas que estaban pendientes de ser formalizadas a las comunidades indígenas y afro del país.

Más de dos millones de hectáreas redistribuidas por el INCODER

Desde el 2010 hasta la fecha, se han formalizado 2.368.016 hectáreas, beneficiando a 78.922 familias a través del INCODER, con  los siguientes programas:

·         A las comunidades indígenas se beneficiaron 13.112 familias que corresponden a 722.436 hectáreas; a las comunidades afrocolombianas, 9.775 familias que corresponden a 288.486 hectáreas; Al Fondo Nacional Agrario (FNA), administrado por el INCODER, se beneficiaron 3.028 familias que corresponden a 23.989 hectáreas.

·         A través del Subsidio Integral de Tierras, se benefició a 7.184 familias con la adjudicación de 37.921 hectáreas, que fueron redistribuidas para los campesinos.

·         Con el Subsidio Integral de Reforma Agraria, que consiste en comprarle a los privados, predios para entregarlos a los campesinos, el INCODER benefició a 17.161 familias.

Thursday, 03 September 2015 20:38

Alerta por incendios forestales

El Comité Departamental para la Gestión del Riesgo continúa en alerta por los incendios forestales que se vienen presentado en las últimas semanas en el departamento del Huila, producto de la temporada seca.


De acuerdo con Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario se han registrado desde abril 27 a septiembre 1 de 2015,  350 incendios forestales con una afectación de  3.028 hectáreas en su mayoría pasto y rastrojo.

“En el boletín número 48, nos arroja un total de 25 municipios del departamento afectados. La mayoría de las afectaciones son en pasto y rastrojo, salvo algunas hectáreas de cultivos como café, pitahaya, caña, arbustos, guadua,  cultivos de cacao, yuca y plátano que se presentó en el municipio de Palermo, pero el mayor porcentaje se da en pasto y rastrojo”, confirmó Medina Rivas.

En el fin de semana anterior se registraron ocho incendios forestales mientras que en el fin de semana de hace 15 días se presentaron 30 incendios  y 3 estructurales.

“La alerta sigue, tenemos que estar pendientes de las recomendaciones que se han venido entregando, no hacer fogatas, tener muy en cuenta que cuando se inicie una quede completamente apagada sobre todo en las salidas que hacemos el fin de semana, no hacer quemas sin las debidas precauciones porque se genera un incendio de grandes proporciones que es más difícil controlar”, indicó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

El Comité Departamental para la Gestión del Riesgo está en alerta al igual que la Oficina de Emergencias y Desastres del Departamento a través de sus radiooperadores con quienes mantienen comunicación de manera constante con los organismos de socorro del departamento del Huila.

“Lo importante es que los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo  estén en la debida vigilancia, alertando a la comunidad y tomando las medidas de prevención necesarias”, puntualizó la funcionaria.

Wednesday, 26 August 2015 13:28

Jornada nacional de vacunación

Una invitación especial realiza la Secretaría de Salud Departamental a los huilenses para que participen en la Gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”, que se cumplirá este sábado 29 de agosto en horario extendido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00  p.m.


El objetivo central de esta acción conjunta es iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del programa y alcanzar coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional, en los 37 municipios del departamento. Como es costumbre, los puestos de vacunación estarán estratégicamente ubicados, para favorecer al mayor número posible de personas.

Objetivos específicos de esta jornada son:

-Garantizar que todos los recién nacidos sean vacunados antes del egreso hospitalario, contra BCG y hepatitis B.

-Intensificar la vacunación infantil de 0 a 5 años 11 meses 29 días, con todos los biológicos en forma masiva; realizar búsqueda, vacunación y seguimiento de la población susceptible menor de 6 años.

-Vacunar al total de la población infantil entre 6 y 23 meses con dos dosis de influenza; vacunar a todas las gestantes a partir de la semana 26, con una dosis de Tdapacelular.

-Vacunar a todas las gestantes a partir de la semana 14, con una dosis de influenza.

-Fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y MEF que no haya iniciado o finalizado su esquema con 5 dosis de Td.

-Fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, administrando una dosis de esta vacuna a toda persona de uno a 59 años, que no tenga antecedente vacunal.

-Vacunar al total de la población susceptible de 50 años y más con una dosis de influenza.

-Garantizar que toda la población menor de 6 años reciba como primera dosis de esquema, la vacuna inactivada de polio inyectable – VIP-.

-Realizar la búsqueda de susceptibles en la población de dos, tres y cuatro años de edad, garantizando una dosis de triple viral.

Wednesday, 26 August 2015 13:28

Jornada nacional de vacunación

Una invitación especial realiza la Secretaría de Salud Departamental a los huilenses para que participen en la Gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”, que se cumplirá este sábado 29 de agosto en horario extendido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00  p.m.


El objetivo central de esta acción conjunta es iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del programa y alcanzar coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional, en los 37 municipios del departamento. Como es costumbre, los puestos de vacunación estarán estratégicamente ubicados, para favorecer al mayor número posible de personas.

Objetivos específicos de esta jornada son:

-Garantizar que todos los recién nacidos sean vacunados antes del egreso hospitalario, contra BCG y hepatitis B.

-Intensificar la vacunación infantil de 0 a 5 años 11 meses 29 días, con todos los biológicos en forma masiva; realizar búsqueda, vacunación y seguimiento de la población susceptible menor de 6 años.

-Vacunar al total de la población infantil entre 6 y 23 meses con dos dosis de influenza; vacunar a todas las gestantes a partir de la semana 26, con una dosis de Tdapacelular.

-Vacunar a todas las gestantes a partir de la semana 14, con una dosis de influenza.

-Fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y MEF que no haya iniciado o finalizado su esquema con 5 dosis de Td.

-Fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, administrando una dosis de esta vacuna a toda persona de uno a 59 años, que no tenga antecedente vacunal.

-Vacunar al total de la población susceptible de 50 años y más con una dosis de influenza.

-Garantizar que toda la población menor de 6 años reciba como primera dosis de esquema, la vacuna inactivada de polio inyectable – VIP-.

-Realizar la búsqueda de susceptibles en la población de dos, tres y cuatro años de edad, garantizando una dosis de triple viral.

Wednesday, 26 August 2015 13:23

Una platense es Miss Ohio Latina 2015

Diana Rocio Muñoz Salgado, esta linda joven platense quien se alzó el título de  Reina Departamental del Bambuco 2013, obtuvo otro  importante triunfo ahora en un certamen internacional, el de Miss Ohio Latina, evento considerado como la primera competencia establecida en el estado de Ohio en donde son convocadas de manera exclusiva las  latinas residentes en ese estado  y el único certamen cuyo ganador avanza a un concurso nacional enlos EEUU.


La Organización Miss Ohio Latina Es considerado como la puerta de entrada de las mujeres  latinas residentes de Ohio con edades 18 y 27 años que luchan por el sueño de incursionar en el mundo de los concursos y la industria del modelaje, mientras que con orgullo hacen promoción a  su origen  latino.

Durante la velada de elección que se cumplió la noche del pasado sábado Diana Rocio disputó  el título con otras 18 aspirantes, destacándose por sus múltiples cualidades entre las participantes.

Desde el municipio de La Plata viajaron hace algunos días los padres de Diana,  Alfredo Muñoz Vargas y Estela Salgado quienes estuvieron acompañando a la linda candidata, que ahora deja en alto el nombre de Colombia en este certamen internacional.

Diana Rocio se graduó como  Ingeniería Química en la  Universidad Nacional de Colombia, realizó su pasantía en la  Universidad de Akron, Ohio,  en estados unidos en Ingeniería de corrosión.

Perfeccionó su inglés y se preparó tanto física como intelectualmente para ganarse este título.

Sus familiares y amigos  en el municipio de La Plata le han expresado a través de las redes sociales a Diana el orgullo que  sienten del triunfo obtenido en esta oportunidad.

DIANA ROCIO MUÑOZ SALGADO MISS OHIO 2015

Durante la velada de elección el pasado sábado

Page 1 of 20

Calendar

« September 2015 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
HomeJudicialesSuper User Top of Page

Noticias Locales

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image