Esta semana se inicio construcción de 8.8 kilómetros La Plata - Belén.

3161

Desde el lunes se dio inicio a la ejecución de obra de los 8.8 kilómetros de pavimentación que se adelantarán en el tramo La Plata – Belén del municipio de La Plata, así quedó establecido luego de la visita realizada el pasado domingo por parte del gobernador Carlos Julio González Villa quien acompañado del delegado de la territorial del Invias, los alcaldes de La Argentina, La Plata y Tesali, socializó lo que será el desarrollo de este importante proyecto vial.

El gobernador hizo en su intervención un recuento de lo que fue el trámite para lograr apropiar en el presupuesto departamental los 10 mil millones de pesos que se aportó en una vía del orden nacional, “La adición presupuestal que tuvimos para todo el departamento, fue de 20 mil millones de pesos para 37 municipios y para más de 1.260 necesidades que estaban registrados en el despacho de planeación departamental, de todo esto tomamos la decisión única de destinar 10 mil millones de pesos para este proyecto y de allí mi gratitud para la asamblea que tuvo  este gesto de aprobarlos” expresó González Villa.

Este es el inicio de un impulso importante que responde a una primera inversión de la solicitud que por más de 50 años han venido realizando las comunidades de La Plata y el occidente del Huila.

La ejecución de esta obra además de buscar una conexión importante con el vecino departamento del cauca, siendo éste un tramo privilegiado por la exuberancia de sus paisajes teniendo  en cuenta que se hace tránsito por la riqueza del Parque Nacional del Purace,  permitirán que  un área agrícola productora de los municipios de La Argentina y La Plata, cuenten con vías adecuadas para garantizarles la competitividad de los campesinos y  los múltiples productos que se cultivan.

En este proyecto se sumó el esfuerzo del gobierno nacional que a través del Invias y gracias a la gestión de los parlamentarios huilense sumo esfuerzos con un aporte adicional de 10 mil millones, para un total de inversión de 20 mil millones de pesos.

El gobernador quien presentó ente los asistentes a representantes de la empresa Latinoamericana de Construcción S.A., Latinco, al ingeniero residente y delegados de la interventoría le solicitó a la comunidad realizar una veeduría permanente a este proyecto para que se avance de manera pronta y adecuada en la ejecución del proyecto.

Otros proyectos.

El gobernador del Huila hizo otros anuncios desde La Plata, dijo que esta semana se dio inicio a lso proceso de contratación de los denominados colegios de la felicidad, en donde está uno para La Plata y otro para La Argentina.

También dijo que ya tiene los estudios y diseños de La Aldea de la Felicidad para el municipio de La Plata, lo que le da mayor viabilidad a esta anunciada obra del gobierno departamental.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.