Cuatro capturados por tráfico de estupefacientes en la plata

0

El comando del departamento de Policía Huila  en coordinación con  unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y personal de inteligencia policial, realizaron la diligencia de registro y allanamiento, logrando la captura de 04 personas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

El proceso de registro y allanamiento se realizó a un inmueble ubicado en el barrio El Altico del municipio de La Plata, logrando la captura de jhon Fredy Macias Ceballos, de 25 años, quien presenta antecedentes por Lesiones Personales y Tráfico de Estupefacientes, Jhon Eduard Macias Rodríguez, de 27 años, quien registra antecedentes por Daño en Bien Ajeno, Tráfico de Estupefacientes, Homicidio y Lesiones Personales, Diana Marcela Alvira, de 25 años, quien presenta antecedentes por Tráfico de Estupefacientes y Flor Esmira Ceballos , de 69 años, quien presenta antecedentes por Tráfico de Estupefacientes.

Así mismo, se logró la incautación de 70 dosis de marihuana listas para el expendio y consumo. 50 dosis de cocaína, 05 dosis de bazuco, 01 gramera para dosificar la droga y 61 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización.

Gracias a la investigación adelantada por las unidades pertenecientes al Departamento, se pudo establecer que estas personas distribuían 1000 dosis semanales de marihuana, lo que les significaba una ganancia de 1 millón de pesos, 350 dosis de cocaína, obteniendo recaudos por 3.5 millones de pesos. Así las cosas, esta banda semanalmente alcanzaba a acumular alrededor de 4.7 y 5 millones de pesos.

En lo corrido de la presente vigencia se han realizado 428 capturas por este delito y se han incautado más de 1 MIL 506 KILOS de estupefacientes.

Los capturados y la sustancia alucinógena fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 local del municipio de La Plata por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.