83 kilos de marihuana incautados y un capturado en la plata

583

En cumplimiento del plan choque 100 días “El que la hace la paga” todos contra el delito, efectivos del comando del departamento de Policía Huila lograron la captura de un sujeto en zona rural del municipio de la Plata con 16 paquetes de marihuana.

El procedimiento adelantado miércoles en la noche  en la vereda Bajo Patico por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con Inteligencia policial y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), luego de recepcionar información aportada por fuente humana, logró interceptar dos motocicletas en las que se movilizaban dos sujetos con maletas de viaje grande en su parte trasera, los cuales al notar la presencia policial emprende la huida, hacia zona boscosa donde abandonan sus motocicletas junto a la carga y continúan huyendo a pie, metros más adelante fue capturado uno de estos sujetos el cual fue identificado como Carlos Andrés Pazu Vargas de 33 años de edad, mientras que el otro sujeto logró huir por la complejidad del terreno.

Posteriormente fueron verificados los equipajes, donde se halló el estupefaciente distribuido en 16 paquetes, con un peso de 83 kilos. Inmediatamente se realizó el procedimiento de incautación e inmovilización de los vehículos los cuales junto con el capturado  fueron dejados a disposición de la Fiscalía 44 Local, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.

Con esta importante incautación, se logró dar un contundente golpe a las estructuras dedicadas al microtrafico, teniendo en cuenta que el alcaloide estaría avaluado en más de 80 millones de pesos y del cual los distribuidores extraen aproximadamente 83 mil dosis que salen de circulación del territorio huilense.

En el momento se adelanta el proceso de judicialización a la espera que las autoridades judiciales definan su situación judicial.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.