Balance de la consulta anticorrupción en el Huila

6

El trabajo articulado entre las diferentes instituciones responsables del desarrollo de las elecciones permitió que la jornada de la Consulta Popular Anticorrupción transcurriera en completa normalidad.

Autoridades electorales, organismos de control y Fuerza Pública permanecieron durante todo el día en el Puesto de Mando Unificado -PMU- en la Policía Metropolitana de Neiva, con el fin de estar atentos a cualquier novedad que pudiera alterar el normal desarrollo de las elecciones.

“La jornada electoral transcurrió en completa normalidad. Durante todo el tiempo  que estuvimos dentro del PMU, haciendo el seguimiento a los 37 Municipios del Departamento. Afortunadamente, fue una jornada exitosa”, expresó Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

Vásquez Sandoval agregó que la experiencia que se ha tenido con las pasadas elecciones es lo que permitió el desarrollo sin contratiempos, teniendo en cuenta el grado de arena que aportó cada institución.

En el municipio de La Plata participaron 12.720 (30.32%) ciudadanos de una total de 14.946 ciudadanos que estaban habilitados para votar en la jornada de este domingo

Votación

Nuevamente el departamento del Huila en tiempo récord reportó a la Registraduría Nacional los resultados de las elecciones.

El último boletín fue el N° 21 con un total de 2.189 mesas informadas para un total del 100 % de las mesas instaladas en los 37 Municipios del departamento.

En el Huila ganó el Sí en las siete preguntas de la Consulta Popular Anticorrupción. El resultado total para el departamento quedó de la siguiente manera:

Pregunta 1: 280.927 votos

Pregunta 2: 280.751

Pregunta 3: 280.762

Pregunta 4: 280,565

Pregunta 5: 280.736

Pregunta 6: 280.907

El delegado en el Huila de la Registraduría Nacional, Oscar Fredy Paz Ramírez, expresó este domingo durante el transcurso de la Consulta Popular Anticorrupción, que el Huila es uno de los departamentos más organizados en el desarrollo de las elecciones debido a que entrega en tiempo récord los resultados de las votaciones.

“El Huila a nivel nacional se ha destacado como uno de los departamentos ejemplo en la organización, consolidación de la información y apoyo de cada una de las instituciones y, fundamentalmente, del liderazgo que ha ejercido el señor Gobernador, Carlos Julio González Villa, para lograr que cada uno de los municipios se comprometan para el gran éxito en las jornadas electorales”, indicó el delegado de la Organización Electoral en el Huila.

Paz Ramírez indicó que esta buena imagen también se debe al compromiso de los jurados de votación, teniendo en cuenta que la Registraduría logró capacitar al 90.8 %; ocupando el Huila, de esta manera, el primer puesto en el territorio Nacional.

Desde noviembre de 2017 las autoridades encargadas del normal desarrollo de las elecciones han realizado a la fecha 18 comisiones de organización y seguimiento electoral, lo que les ha permitido evaluar y mejorar cualquier contratiempo.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.