Defensores Públicos de La Plata y el país en paro.

0

Defensores públicos del municipio de La Plata se sumaron hoy al paro de 24 horas que a nivel nacional convocó la familia de la comunidad defensorial en el país rechazando el proceso de selección anunciado por la Defensoría del Pueblo.

Esta es la primer gran jornada nacional de paro  nacional en la que se dio respuesta positiva de quienes vienen vinculados a estas funciones en La Plata y a nivel nacional, al considerar que es agresivo el proceso de selección  en el cual los quieren incluir a quienes vienen ejerciendo estas funciones, sin tener en cuenta, advierten en un comunicado,  que a diario y durante los últimos años han sido calificados por  los jueces, por usuarios, por el ministerio público y por las instancias de control interno que tiene la misma Defensoría del Pueblo.

“Somos plenamente idóneos y eso no está en discusión. Somos quienes hemos defendido a usuarios del pueblo menos favorecidos en términos materiales por años y años con el mayor éxito” señalan en el comunicado divulgado hoy.

Esta jornada pretende precisamente hacer visible la enorme crisis que golpea no solo a la Defensoría Pública colombiana, sino  que al reemplazar a los buenos abogados con los que se cuenta, advierten, llegaran profesionales que no cuentan con la calidad desarrollada que solamente da la experiencia y el empeño académico que ya están instalados en los actuales defensores públicos  con inversión de miles de millones de pesos.

En el municipio de La Plata los integrantes de la defensoría pública se instalaron en las afueras del palacio de justicia para manifestar su voluntad de rechazo a las condiciones laborales que tienen en la actualidad, pues además de las modificaciones que se proponen, en la actualidad les adeudan salarios.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.