Definidos plazos para habilitar la vìa Garzón – Gigante

0

En cumplimiento de los compromisos pactados para la recuperación del tránsito en la vía nacional Gigante-Garzón, en el menor tiempo posible, Enel-Emgesa presentó los estudios y diseños de la intervención que se realizará en dos etapas para recuperar el tramo vial afectado.

El cronograma de trabajo se dio a conocer este martes en una reunión convocada por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, a la que asistieron los directivos de la empresa Enel–Emgesa, los alcaldes de Garzón, El Pital y La Plata, empresarios del transporte, la Corporación del Alto Magdalena, el Instituto Nacional de Vías, la Fuerza Pública y el equipo de trabajo de la Gobernación del Huila.

«Hemos recibido los estudios y diseños de ingeniería de detalle que permitirán solucionar, a partir de la fase uno, la rehabilitación de un carril de la vía para aliviar las condiciones y generar la transitabilidad», explicó el gobernador del Huila.

«Paralelamente se iniciarán los trabajos de la fase dos, para la rehabilitación total de la vía. Avanzamos en soluciones, avanzamos en la búsqueda de respuestas, para resolver esta situación de emergencia en materia vial», anotó González Villa.

La intervención comprende dos etapas: la primera busca recuperar el paso de vehículos por un carril en la vía actual Gigante-Garzón, y la segunda, a mediano plazo, para recuperar totalmente la movilidad en ambos sentidos.

Para ello, la primera etapa tendrá un cronograma de 21 días, iniciará una vez estén listos todos los permisos, y comprenderá un corte de cuatro metros de ancho sobre la montaña –proceso que se conoce como reperfilación del talud-.

La segunda etapa, a tres meses y que se iniciará casi simultáneamente con la primera etapa, buscará recuperar la movilidad en los dos carriles, y contendrá obras de estabilización para la reparación total.

El Mandatario indicó que todas las tareas se agilizarán una vez se cuente con los permisos correspondientes –tanto de autoridades nacionales como regionales, en una decisión que cuenta con todo el respaldo del Gobierno nacional-.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.