En La María ya se cuenta con servicio de energía eléctrica

0

Después de más de diez años de estar esperando trámites y  superando inconvenientes familias del sector de la verdad La María en zona rural de La Plata, lograron contar en sus vivienda con el servicio de energía eléctrica que contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de quienes se benefician de este programa.

El proyecto que se ejecutó con recursos de Helectrohuila   fue posible gracias a la gestión de las comunidades que buscaron el respaldo de las directivas de la entidad en el que fue importante la tarea cumplida por la jefe de la división zona occidente, Gloría Fanny Caupaz, quien al identificar la necesidad de estas comunidad se puso al frente  del proyecto para hacerlo realidad.

La inversión superó los 500 millones de pesos  y el proyecto resultó  costoso de debido a la amplia distancia que existe entre las viviendas de los 26 beneficiarios.

“Con recursos propios de la Electrificadora del Huila, se hizo  de manera directa con un contratista que cumplió a cabalidad y es uno más de los 18 proyectos que llevamos ejecutando en el occidente del departamento” dijo Gloría Fanny Caupaz.

La maría es una de las veredas más alejadas del municipio de La Plata en límites con el Cauca y resulta de gran importancia para reconocer a esta población que está en el área de amortiguamiento del Parque Natural Nacional Puracé, con lo que se evita el impacto negativo que se da cuando al no contarse con energía eléctrica y las comunidad deben recurrir a la tala para realizar sus actividades.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.