Evalúan inconvenientes en anillo vial Ana Julia de La Plata

318

Para el próximo 18 de octubre quedó programada una reunión en la que se definirán los problemas que han surgido en la ejecución del anillo vial Ana Julia que se construye en el municipio de La Plata con una inversión de más de dos mil millones de pesos.

Este martes el director de vías e infraestructura del Huila, ingeniero Henry Lizcano, estuvo visitando la obra en compañía de veedores municipales, el personero municipal Nicolás Andrés Murcia y los ingenieros de la firma contratista.

Los inconvenientes han surgido principalmente en lo referente a la construcción del tramo doble calzada, según se pudo conocer hubo fallas en la elaboración de los estudios iniciales al no considerarse que era un tramo para apertura de vía, también advierten algunos inconvenientes con predios y una zona de humedal que hay en el corto trayecto.

El director de Vías e Infraestructura dio que todo esto requiere de un análisis por costos y demás, sin embargo, dijo que de ser necesario se conseguirán los recursos que hacen falta para terminar lo que se proyectó desde el inició de la obra que contempla la pavimentación en material concreto de aproximadamente 2.1 kilómetros.

Para las comunidades se debe conservar lo proyectado con la doble calzada teniendo en cuenta que de esta manera se interviene con una valoración muchos más amplia de desarrollo para un sector que está en franco proceso de crecimiento.

Lo cierto es que será necesario esperar la próxima reunión en donde se tomaran decisiones.

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.