Inaugurada Cámara Gesell en la Usco

0

Esta semana fue entregada Cámara Gesell a la comunidad de la Universidad Surcolombiana, sede La Plata, que permitirá el desarrollo de prácticas a los estudiantes del programa de psicología para complementar los procesos formativos que allí se imparten.

La adquisición de este laboratorio se realizó con recursos provenientes de la estampilla Pro-Usco que se aprobó por parte del concejo municipal de La Plata en año pasado.

La entrega se realizó con la presencia de la rectora Inés Guzmán, el decano de la facultad de psicología Fabio Salazar, concejales de la ciudad y estudiantes que recibieron con agrado este espacio orientado al desarrollo de sus competencias.

La Cámara de Gesell ofrece servicios asociados a procedimientos psicológicos (observación de personas con protocolos), con equipos de audio y video para el estudio de casos que son objeto de análisis por parte de estudiantes y profesores a quienes lo soliciten (sectores sociales menos favorecidos, instituciones educativas, de salud e instancias gubernamentales y a la comunidad universitaria en general.

“La formación de los estudiantes va más allá de leer libros y hacer algunos talleres, se debe contar con algunas tecnologías; la cámara de Gesell  es uno de esos espacios  de aprendizaje que son muy necesarios en la formación de los psicólogos porque permiten desarrollar algunas competencias que difícilmente se podrían desarrollar en otras condiciones o con otras metodologías” dijo Fabio Salazar, decano de la facultad.

Por su parte la rectora de la universidad dijo que buscar poner en marcha dentro de este programa la Unidad de Servicios de Atención Psicológica –USAP “Que vamos a implementarla también, para que los estudiantes puedan realizar la práctica” dijo además que el beneficio es para todas aquellas personas de la comunidad que serán intervenidas.

 

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.