Incendio estructural en Belén

1

Un voraz incendio estructural dejó reducida a cenizas una vivienda ubicada en el centro poblado de Belén en el municipio de La Plata,  la emergencia fue atendida inicialmente por unidades militares y la comunidad que una vez fueron notificados de la situación,  reaccionaron para intentar sofocar las llamas, pero la fuerza de las mismas terminó consumiendo la estructura.

El llamado de la comunidad alertó a los soldados del Batallón de Infantería número 26 Cacique Pigoanza, que reaccionaron oportunamente y ante la necesidad de preservar la vida de la  mujer que se encontraba al interior de la vivienda sin poderse mover. Los gritos de auxilio de la comunidad, llevaron a los soldados a emplear sus fusiles para buscar un lugar seguro de entrada y sacar a la mujer y así, posteriormente, mediante el uso de extintores, apagar el incendio que ya amenazaba con afectar otras viviendas.

Según las primeras versiones, la conflagración fue iniciada por una veladora que el señor Arles Buitrago Restrepo, dejó encendida mientras iba al supermercado, al interior de la vivienda habría quedado la señora Eneda Restrepo Moreno, una longeva mujer de más de 90 años de edad, quien al no poderse mover por sí sola, no pudo evitar el incendio, al tiempo que sufrió graves quemaduras.

Al percatarse de la conflagración, el hijo de la mujer intentó ingresar a la vivienda para rescatar a su madre, pero fue imposible; preciso momento en el que fue auxiliado por los soldados que con las herramientas con las que contaban a la mano, lograron controlar las llamas.

Hasta el lugar llegaron seis unidades del cuerpo de bomberos de La Plata,  que al llegar, después de transitar un trayecto de aproximadamente 32 kilómetros de vía sin pavimentar, se encontraron con la vivida totalmente consumida y el incendio contralado.

Los bomberos colaboraron con el enfriamiento de las paredes que amenazaban con afectar otras viviendas vecinas.

Javier Arce, dijo que fue necesario trasladar a un centro  asistencial de La Plata al señor Arles Buitrago quien presentaba quemaduras de tercer grado.

You might also like More from author

1 Comment

  1. cat hat says

    After going over a number of the articles on your blog, I honestly like your way of writing a blog.
    I book-marked it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Take a look at my website
    as well and tell me what you think.

Leave A Reply

Your email address will not be published.