Nueve capturas en acciones operativas de la policía en La Plata

195

Las autoridades en el Huila entregaron detalles de lo que denominaron operación “Némesis” en contra de una estructura delincuencia organizada que se dedicaba al hurto de motocicletas. Las acciones se llevaron a cabo el fin de semana en el municipio de La Plata, allí  mediante una labor conjunta entre el grupo de investigación policial SIPOL y Fiscalía se produjo la captura de nueve personas.

En 4 meses nuestros investigadores lograron reunir el material probatorio suficiente para que la Fiscalía emitiera las órdenes de allanamiento y capturas de los responsables de varios hurtos cometidos en este municipio.

Es así como el día 29 de septiembre en horas de la madrugada, cerca de 84 uniformados llevaron a cabo las ocho órdenes de registro y allanamiento de manera simultánea en el municipio La Plata y una en el centro poblado Valencia del departamento del Cauca, logrando la captura de nueve personas por orden judicial quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, receptación, fabricación, trafico porte tenencias de armas de fuego y municiones; igualmente la incautación de una moto honda C-70, una carcasa de motor, dos parlantes de vehículos, cuatro cartuchos calibre 5,56 mm, dos suiches para moto y dos celulares marca Samsung.

Las autoridades informaron que con estas importantes capturas se logró la desarticulación de este grupo delincuencial organizado denominado “Los Motoratones”  que venían afectando la seguridad y convivencia de los ciudadanos de este municipio, mediante el hurto a personas y motocicletas, utilizando la modalidad de intimidación con armas de fuego, igualmente aprovechaban el descuido de los dueños para halarlas con llaves maestras.

Después de las audiencias y legalización de capturas, el juez determinó medida intramuros para ocho de los integrantes y una con detención domiciliaria.

 

Los capturados y las anotaciones.

Cabecilla Jorge Eliecer Candela Charria ,  alias “candela” de 35 años, presenta tres ingresos por hurto de automotor y receptación.

Faiber Ipuz Toro alias “zizu” de 28 años, presenta antecedentes por hurto y tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes.

Diego Ramírez Caliman alias “El Diablo” de 26 años, presenta antecedentes por lesiones personales y porte y/o  fabricación de estupefacientes.

Andres Mauricio Quintero Burgos alias “Pelusa” de 35 años, sindicado por receptación, calumnia, asonada y extorsión.

Humberto Ramos Pérez alias “humberto” de 53 años, sin registro de antecedentes en la base de datos.

Duvan Alberto Rocha Iquinas alias “Víctor” de 36 años, indicado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Héctor Alvira Castro alias “el calvo” de 35 años, indicado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Jesús David Salas Molano alias “varilla” de 22 años, indiciado por lesiones personales, hurto agravado.

Wilmar Édison Sterling Puyo alias “zambo” de 41 años, 02 ingresos por indicado fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.