Resultados de jornada de vacunación en el Huila

0

Con el propósito de fortalecer las acciones para el control del sarampión, la rubeola, la influenza AH1N1 y a disminuir el riesgo de la presencia de otras enfermedades prevenibles en el Huila, se cumplió en todos los municipios del departamento la primera Jornada Nacional de Vacunación, el pasado fin de semana.

 

La Secretaría de Salud Departamental a través del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, lideró la convocatoria y organización de más de 167 puestos de vacunación, 88 en el área urbana y 79 en la zona rural, para lograr una cobertura en  todos los municipios.

 

“En lo corrido del mes de enero hemos logrado la vacunación de más de 10.000 menores, entre niños y niñas. Durante la jornada central que se cumplió el pasado 26 de enero, se logró vacunar 1.779 entre niños y niñas; 515 niñas de 9 a 17 años inmunizadas contra el Virus de Papiloma Humano, y 357 gestantes contra enfermedades de riesgo en esta etapa”, indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud del Huila.

 

Agregó que se alcanzó un cumplimento del 80% de la meta propuesta para la Primera Jornada Nacional de Vacunación.

 

“Seguiremos trabajando con el apoyo de las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, para alcanzar los indicadores trazados para este 2019”, afirmó la jefe de Salud Departamental.

 

Gran variedad de actividades lúdicas acompañaron la jornada, en la que participaron activamente los equipos de las Direcciones Locales de Salud, Alcaldías y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, Hospitales y la Policía Nacional.

 

“Seguiremos con la búsqueda de la población susceptible, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, siendo compromiso de la Secretaria de Salud garantizar coberturas útiles de vacunación en todo el departamento”, concluyó la funcionaria.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.